Idearios Politicos
Enviado por sailis • 19 de Octubre de 2011 • 351 Palabras (2 Páginas) • 449 Visitas
Otro aspecto que puede notarse es una zona blanda sobre el cráneo del bebé que puede aparecer lisa o ligeramente hundida cuando el bebé está sentado. Cuando el bebé está echado, puede aparecer ligeramente redondeada y abultada. Esto es normal, pero si aparece muy hundida o hinchada puede ser señal de deshidratación o hinchazón.
Uno de los sentidos que el bebé desarrolla desde el vientre es el oído por eso a muy temprana edad puede reconocer los sonidos en especial el de la voz de su madre.
Por su parte la vista no está tan bien desarrollada, durante las dos primeras semanas el bebé puede ver solo en blanco y negro, después comienza a ver colores vivos como amarillos y rojos. Puede distinguir la claridad de la oscuridad y puede ser capaz de enfocar la vista en un objeto situado 7 pulgadas de distancia o 17,7 centímetros aproximadamente. En estos primeros días el bebé solo coordina un ojo a la vez, por esto no se asuste si en ocasiones luce bizco, es normal y pronto se corregirá. Los rostros o nuestras caras son las preferidas para los bebés por los contrastes que generan y son captados por ellos, es bueno hablarles y cantarles cara a cara.
Para estos días los reflejos también se están desarrollando, podemos mencionar los siguientes:
•El bebé responde volteando al lado de la mejilla donde es tocado, este es conocido como reflejo de orientación o búsqueda.
•Si se toca la cara interior de los labios el bebé comienza a succionar como si estuviera amamantándose.
•Otros reflejos como el Darwiniano o de agarre pueden ser experimentados, un ejemplo de este es tocar la palma de la mano del bebe con el dedo y el reaccionará cerrando su mano y apretando firme el dedo.
•Igualmente al tocar o rozar la parte exterior del empeine de los pies este abre sus dedos como un abanico, siendo este reflejo conocido como de Babinski.
El primer mes es un periodo de adaptación y cambios tanto para los padres como para el bebé, gran parte de su desarrollo es espontáneo, pero depende en gran medida del cuidado y atención que reciban.
...