Ilegalidad
Enviado por charliebrown • 26 de Julio de 2015 • Reseña • 665 Palabras (3 Páginas) • 160 Visitas
La Ilegalidad en las empresas y empleados
La ilegalidad en las empresas es un panorama que debería desaparecer en el desarrollo de cada una de éstas, ya que interrumpe el crecimiento sano y correcto de cada empresa. La ilegalidad se define como cierta clase de cosa, que, obviamente, está prohibida por la ley. El hecho de que algo sea ilegal no impide que se cometa, pero sí hace que uno no lo haga con la conciencia tranquila. Existen millones de cosas ilegales, y una enorme cantidad de ellas no deberían serlo, pero no hay nada que un buen soborno no arregle. Desde el principio de la historia que se rige la ley dividendo todo en cosas legales e ilegales. Durante el Antiguo Egipto las cosas ilegales corrían desde robar el opio del faraón llegando al límite de robar una carreta.
Las empresas multinacionales hoy en día tienen que valerse de irregularidades en el trabajo para estar a la altura de la competencia que exigen las grandes compañías, y la forma de valerse es por medio de ilegalidades contra los trabajadores y contra la explotación del medio ambiente en todos los sentidos. La competencia es grandísima que las empresas están dispuestas a hacer lo que sea con tal de vender sus productos al menor costo y a la mayor calidad posible, y quien termina pagando las consecuencias son los trabajadores en mayor medida. Es importante el tema porque vivimos en un país tercermundista donde actualmente sucede eso y lo peor es que no se hace nada, hay que comprender todo acerca de cómo se manejan estas empresas multinacionales, que sin un alto seguirán abusando a toda costa de lo que puedan con tal de estar en competencia continua, la cual generaría un abuso bárbaro en todas las instancias.
Hay un refrán que dice algo más o menos así: “Árbol que nace torcido, jamás su tronco endereza”. A la hora de crear una empresa pienso que este refrán tiene muchas implicaciones y es verdad en la mayoría de los casos, aunque como siempre, existen unas cuantas excepciones. Pero sin duda alguna no considerar dentro de lo legal una empresa en sus inicios y proyectos a futuro, llevará en corto tiempo a la quiebra a dicha empresa. Por consiguiente a sus empleados y así también a la productividad del país. Tener una empresa legalizada puede ser vistas por muchos como una carga tributaria o sencillamente un pedazo de papel. Pero la verdad es que es mucho más y una empresa desarrollada exitosamente tendrá grandes beneficios al estar dentro del marco legal. La ilegalidad iniciada en un empresa corre sus raíces hacia sus empleados y se va haciendo una cadena de malos hábitos y desempeño laboral, que sin duda llevará una consecuencia no muy grata para los directivos y dueños de la empresa. No siempre ahorrarse unos pesos es ganar-ganar, no cuando se pisotean las garantías individuales de los trabajadores, del ambiente, de la ciudadanía, entre otros aspectos que hacen que en una empresa no exista crecimiento parejo.
...