Imagenes y fotos sobre criminología. CRIMEN Y CASTIGO FIÓDOR DOSTOIESVKI
Enviado por 000ok11 • 1 de Febrero de 2019 • Apuntes • 594 Palabras (3 Páginas) • 112 Visitas
UNIVERSIDAD LA SALLE CANCUN
1° SEMESTRE DE DERECHO
MAESTRA: LORENA TECOTL
MARTHA MELISA NUÑEZ DELGADO
CRIMEN Y CASTIGO
FIÓDOR DOSTOIESVKI
REPORTE DE LECTURA
SEGUNDA PARTE
Raskolnikov se agobia por su crimen que ha cometido y se molesta consigo mismo por no haber sido cuidadoso por lo de la escena del crimen. Nastacia lo interrumpe entregándole un citatorio de la policía. Él cree que la carta se tratará de su crimen pero al revisar, se da cuenta que es un citatorio por parte de la casera donde reclamaba las deudas del cuarto.
Raskolnikov se marcha hacia la comisaria y durante el camino, escucha las primeras investigaciones sobre los asesinatos de la anciana usurera y su joven hermana. Rodia siente el impulso de confesarlo todo pero hace resistencia. Al regresar de casa, se vuelve loco por su actitud indecisa, además que cree ya se realizaron investigaciones policiacas en su cuarto pero se percata que todo está tal como lo dejó.
En su estado de locura, decide deshacerse de lo robado y esconderlo donde nadie pueda sospechar. Después, él deambula por las calles y lo llevan hasta la casa de su amigo Razumikhin. Su amigo le ofrece ayuda pero Rodia no le hace caso.
Raskolnikov se encuentra enfermo por en las que no cesan las pesadillas y los delirios. Débilmente, se encuentra rodeado con se encuentra rodeado por Natacha, Razumikin y un hombre desconocido, un empleado del gobierno que le trae dinero en correspondencia a una solicitud hecha por su madre. Rodia, en un principio no quería firmar pero su amigo lo termina en convencerlo de que él si necesita el dinero.
El amigo de Raskolnikov le compra ropa y le da el dinero restante. La visita del médico los interrumpe. Zossimov, médico amigo de Razumikhin, atiende a Raskolnikov y lo invita a una reunión de amigos. Se provoca una conversación en torno al crimen de Alena e Isabel Ivanovna. De esta forma Rodia se entera de que un pintor ha sido detenido como el autor de los asesinatos y de que su amigo Razumikin trabaja con Zametov para ponerle en libertad. Durante la conversación se aparece el señor Piort Petrovich, el prometido de su hermana. Raskolnikov se presenta ante él y Piort trata de entablar una conversación con él pero Rodia se comporta de una manera fría. Se creó un ambiente muy incómodo que finalmente, Petrovich se marcha y Rodia echa a su amigo y al médico. Rodia se pone su ropa nueva y se marcha a pasear.
Al estar sólo, sale a la calle, entra a una taberna donde se encuentra a un conocido de su amigo Razumikhin. Al salir se encuentra con Razumikhin, sin embargo, Raskolnikov, lo corre de su lado y decide ir a la escena del crimen. Ahí encontró a unos trabajadores. Raskolnikov pregunta por las manchas de sangre y muestra una actitud sospechosa. Los trabajadores lo echan y Raskolnikov se encuentra vagando de nuevo hasta que un grito le llama la atención.
Al llegar al accidente, se percata que era el señor Marmeladof, al que lo conoció en una taberna. Rápidamente se presta a llevarlo a su casa y paga los gastos. Por segunda ocasión, Raskolnikov llega a casa de Catalina y sus hijos. Sonia, la hija mayor del funcionario, llega para vero morir. Raskólnikov le obsequia un poco de dinero a Catalina, para el funeral.
...