Implementar Las Buenas Practicas
Enviado por sharom29 • 1 de Septiembre de 2013 • 380 Palabras (2 Páginas) • 220 Visitas
Una empresa que aspire a competir en los mercados de hoy, deberá tener como objetivo primordial la búsqueda y aplicación de un sistema de aseguramiento de la calidad de sus productos.
Contar con ese sistema, no implica únicamente la obtención de un certificado de registro de calidad, sino que a su vez, forma parte de una filosofía de trabajo que aspire a que la calidad sea un elemento presente en todas sus actividades, en todos sus ámbitos y sea un modo de trabajo y una herramienta indispensable para mantenerse competitiva
Las buenas prácticas ambientales, salud ocupacional, seguridad industrial, BPM, o HACCP son un conjunto de acciones que hacen que cada uno de los elementos que conforman una organización haga posible una gestión correcta, encaminada a disminuir los problemas que se puedan generar
Dentro de los requisitos legales y reglamentarios para una empresa están las Buenas Prácticas que son los principios básicos y prácticas generales de higiene con el objeto de garantizar que los productos se fabriquen en óptimas condiciones sanitarias y se disminuyan los riesgos inherentes a la producción.
El cumplimiento de las BP es clave para prevenir efectos en la integridad de los alimentos o servicios que la empresa ofrezca y mejorar el control de la calidad de estos. Estos requisitos, son la base para el funcionamiento de las empresas, la tecnificación de los procesos, determinar las condiciones del ambiente y que el sector debe aplicar, sin embargo, la metodología y esquemas de los procedimientos son definidos y documentados por las empresas.
Corresponde a la empresa asignar los recursos y el personal requerido para dar cumplimiento a estas normas.
Las Buenas Prácticas de Manufactura son una herramienta básica para la obtención de productos seguros para el consumo humanos, que se centralizan en la higiene y forma de manipulación. Son útiles para el diseño y funcionamiento de los establecimientos, y para el desarrollo de procesos y productos relacionados con la alimentación.
Contribuyen al aseguramiento de una producción de alimentos seguros, saludables e inocuos para el consumo humano.
Estas prácticas se asocian con el Control a través de inspecciones del establecimiento.
Toda empresa debe tener y poner en práctica un Sistema de Calidad que garantice que los productos por ellos fabricados ofrezcan y conserven sus parámetros de calidad, los que deben estar acordes con los requerimientos de la salud humana.
...