Implementar sistemas de gestión de calidad
Enviado por KellyPardo17 • 7 de Marzo de 2016 • Ensayo • 564 Palabras (3 Páginas) • 179 Visitas
INTRODUCCIÓN
En el siguiente trabajo se expondrá un razonamiento, el cual exhibe, por medio de revistas, entrevistas y consultas previas, que gestionar la calidad de la empresa, de forma adecuada, genera ciertos beneficios y ganancias; tanto en el ámbito económico, como también en el entorno laboral, motivando no sólo a los clientes, sino a la comunidad que conforma la empresa.
IMPLEMENTAR SISTEMAS DE GESTIÓN DE CALIDAD ES UN REFERENTE DE ÉXITO EMPRESARIAL.
Hoy en día, las empresas experimentan un alto nivel de competencia; se puede encontrar un sinnúmero de empresas que satisfacen y suplen las mismas necesidades o prestan los mismos servicios a los clientes, creando así cierta rivalidad y/o desafío entre ellas. Al momento de requerir un servicio o bien, se busca que la empresa, aparte de satisfacer en totalidad las necesidades, presente la mayor eficiencia en el mercado. Por lo tanto, como empresa comprometida, debe saber que cada día los clientes son más exigentes respecto a la calidad de los productos y servicios prestados, buscando así satisfacer por completo las exigencias del cliente; cumplir las expectativas del cliente y algunas más; estimular nuevas necesidades del consumidor; obtener productos y servicios con cero imperfecciones; elaborar correctamente las cosas desde la primera vez; diseñar, fabricar y proporcionar un producto de satisfacción total; producir un artículo o un servicio evocando las normas establecidas; dar respuesta inminente a las demandas de los clientes.
Existen diversas formas mejorar la gestión empresarial, una de las cuales es a través de la implementación de un modelo de gestión conocido como “Sistema de Gestión de la Calidad”, de los cuales la norma ISO 9001:2008 es la más conocida y las más requerida. “Un Sistema de Gestión de la Calidad (SGC) no es más que una serie de actividades coordinadas que se llevan a cabo sobre un conjunto de elementos para lograr la calidad de los productos o servicios que se ofrecen al cliente, es decir, es planear, controlar y mejorar aquellos elementos de una organización que influyen en el cumplimiento de los requisitos del cliente y en el logro de la satisfacción del mismo.”[1]
Podemos encontrar en la actualidad diferentes empresas que implementaron un Sistema de Gestión de la Calidad para sus productos, un ejemplo podría verse en la empresa Alpina; dando a conocer, por medio de artículos, que su “ingrediente secreto” es la gestión de calidad en sus productos. “Por eso, la empresa fabricante de alimentos lácteos es reconocida por los consumidores y líderes empresariales del país por ofrecer productos de las mayores cualidades posibles en Colombia y los mercados del exterior.”[2]. Señalando, también que la gestión de calidad incluye el compromiso de todos los miembros de la entidad.
...