Importancia
Enviado por seyerf • 8 de Agosto de 2012 • 299 Palabras (2 Páginas) • 414 Visitas
IMPORTANCIA DE LA CONTABILIDAD ADMINISTRATIVA EN LA PLANEACIÓN, CONTROL ADMINISTRATIVO Y LA TOMA DE DECISIONES.
EL PAPEL DE LA CONTABILIDAD ADMINISTRATIVA EN LA PLANEACIÓN:
La planeación se hace necesaria por diferentes motivos:
1. Para prevenir los cambios del entorno, de suerte que anticipándose a ellos sea más fácil la adaptación de las organizaciones y se logre competir exitosamente en estrategias.
2. Para integrar los objetivos y decisiones de la organización.
3. Como medio de comunicación, coordinación y cooperación de los diferentes elementos que integran la empresa.
Al realizar una adecuada planeación de las organizaciones, se logra mayor efectividad y eficiencia en las operaciones y mejor administración de los recursos.
La planeación se define como el “diseño de acciones cuya misión es cambiar el objeto de la manera en que este haya sido definido”. La planeación puede ser a corto plazo (operativa o táctica) o a largo plazo (estratégica).
Los presupuestos (“es la expresión cuantitativa de un plan de acción y una ayuda para coordinar e implementar el plan” o es aquel que “muestra el curso que debe seguir en una empresa al señalar los planes del negocio en términos financieros”) y el modelo costo-volumen-utilidad son los instrumentos que apoyan la planeación desde el punto de vista informativo.
Para Barfield la planeación “es la habilidad para expresar la misión de la organización en términos de las actividades y los recursos específicos que serán necesarios para el logro de las metas”.
EL PAPEL DE LA CONTABILIDAD ADMINISTRATIVA EN EL CONTROL ADMINISTRATIVO:
La complejidad económica de los tiempos actuales junto a lo limitado de los recursos económicos exige efectividad y eficiencia de los profesionales comprometidos con la administración, a fin de lograr un uso optimo de los insumos. Esto es posible lograrlo mediante la filosofía del mejoramiento continuo (cultura de la calidad total), a través de la eliminación de todo lo que no
...