Infancia Uno
Enviado por beyanith • 28 de Septiembre de 2014 • 638 Palabras (3 Páginas) • 171 Visitas
ES HORA DE EDUCAR A LOS PADRES
A partir del 8 de noviembre del 2006 nuestro país cuenta con el código de la infancia y la adolescencia dando así una abertura a reconocer los niños, niñas y adolescentes como sujeto titulares de derecho lo que significa que cobija los principios de igualdad, solidaridad, justicia social, garantizando su desarrollo pleno con sus familias en un ambiente de amor y protección; sus familiares, el estado y la sociedad garantizaran sus derechos sin ninguna e sección.
Los niños, niñas y adolescentes tienen derecho a la vida, derecho a una integridad personal, derecho a ser oídos, a participar de todas y cada una de las decisiones que le afecten, derecho a la educación, a la salud, derecho a tener una familia y a no ser apartados de ellas, derecho al desarrollo integral en la primera infancia, a una identidad, nutrición, alimentación y a una intimidad, tienen derecho a saciarse, a adquirir información y a una libre expresión, sin dejar a un lado el desarrollo integral la autonomía, a una profesión y oficio, a una buena recreación, a una cultura; los familiares, sociedad y estado los protegerán contra el abandono, explotación, secuestro, venta, trafico , reclutamiento, torturas y todo lo que los pudiera afectar.
Partiendo de lo anterior mencionado nos enfocaremos en dos triste y dura realidad en nuestro país enfrenta recientemente; Los medios de comunicación muestran la vulneración de algunos derechos que son inquebrantables, se hará énfasis en uno de ellos.
Artículo 18. Derecho a la integridad personal. Los niños, las niñas los adolescentes tienen derecho a ser protegidos contra todas las acciones o conductas que causen muerte, daño o sufrimiento físico, sexual o psicológico. En especial, tienen derecho a la protección contra el maltrato y abuso de toda índole por parte de sus padres, de sus representantes legales, de las personas responsables de su cuidado y los miembros de su grupo familiar, escolar y comunitario.
En relación con los niños, niñas y adolescentes que no figuren como beneficiarios en el régimen contributivo o en el régimen subsidiado, el costo de tales servicios estará a cargo de la nación.
Debemos hace énfasis en este artículo ya que nuestros niños, niñas y adolescentes se ven afectados día a día por el maltrato infantil; pero en si ¿qué es maltrato? El maltrato es toda conducta que, por acción u omisión, produzca daño físico o psíquico en una persona menor de 18 años, afectando el desarrollo de su personalidad.
Es por esto que aún se comete el error de creer que la única forma de corregir o educar a nuestros niños, niñas y adolescentes es el maltrato, no comprendiendo el enorme daño causado hacia estos, ya que cuando lleguen a ser adultos se comportaran de la misma forma que fueron tratados es decir; dañara su autoestima, les
...