ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo Uno


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2011  •  950 Palabras (4 Páginas)  •  341 Visitas

Página 1 de 4

El texto recupera de manera muy sencilla, detallando casi en su totalidad, situaciones que viven los docentes en cualquier aula de cualquier lugar del mundo.

Así como también dice que es la escuela desde su función hasta que es lo que los niños hacen en ella.

También habla sobre la relación alumno-maestro y con relación quiero decir sobre la autoridad sobre el maestro hacia el alumno.

También trate de sacar partes del libro de este tema.

Hable sobre la dignidad del maestro y el gran orgullo que debe de sentir por esto.

Más que nada monotonía cotidiana quiere decir en mis palabras monotonía quiere decir rutina y pues cotidiana a diario entonces rutina a diario seria que siempre haces lo mismo, tal vez a muchos maestros les pase esto porque les ha de enfadar hacer lo mismo pero pienso que uno como maestro tiene que tratar de que las clases también sean divertidas. Puede que si sea aburrida asistir cinco días a la semana a clases durante tantos años pero recordemos que eso es la carrera que decidimos estudiar para trabajar y la tiene que trabajar con orgullo. Recordemos que Aquellos que llevan la digna labor de enseñar son los maestros. Ellos construyen, moldean, cimientan, siembran y conducen los conocimientos fundamentales para el futuro de los niños y adolescentes.

Ser maestro no es nada más cubrir un horario de trabajo, ni cumplir con los contenidos del programa escolar. Es ir más allá, ¡Formar gente provechosa y exitosa!

Ser maestro es pulir, cincelar y diseñar con paciencia y tolerancia las habilidades de cada alumno. Haciendo con ello una obra de arte universal.

La dignidad del maestro es mantener su ética profesional y responsable en bienestar de su propia actitud personal y educativa.

La dignidad del maestro se cultiva, se abona, se alimenta, se enriquece y se valora, con sus propias...

El texto recupera de manera muy sencilla, detallando casi en su totalidad, situaciones que viven los docentes en cualquier aula de cualquier lugar del mundo.

• Es importante que por un momento pensemos qué puede significar la experiencia de estudiar para el niño, pues es claro, que siempre se pregunta cómo les fue en la escuela, y sólo obtenemos datos muy superficiales.

• Tanto las preguntas como en las respuestas se centran típicamente en los aspectos más importantes de la experiencia escolar.

• Los profesores tienen a centrar su atención en actos de mal comp0ortamiento o buen comportamiento como signo representativo de lo que un niño determinado ha hecho en la jornada escolar, aunque estos actos sólo hayan ocupado una fracción mínima de la experiencia del niño.

• La escuela es un lugar donde los alumnos se sientan, escuchan, levantan la mano, están en filas y afilan sus lápices, en pocas palabras, un lugar de muchas situaciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (5 Kb)
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com