Trabajo Uno Gestion De Produccion
Enviado por andreasalcedo15 • 14 de Abril de 2012 • 1.683 Palabras (7 Páginas) • 907 Visitas
Existe hechos morales, sino tan sólo interpretaciones morales de los hechos"
Al leer e interpretar la frase del autor Nietzsche, llegan una gran cantidad de ideas e interrogantes como por ejemplo por que afirma que no existen hechos morales, y tal vez la única razón la encontramos al pasar de las horas siendo conscientes de nuestros actos y responsabilidades, es decir que lo que logramos hacer es identificar y conocer moralmente nuestros hechos, así como lo afirma al terminar dicha frase; querer ser morales es buscar un mejor vivir, es continuar y aceptar las famosas leyes morales en pro de una comunidad más perfecta.
Realmente la interpretación moral de los hechos se lo damos algunas veces juzgando sin darnos cuenta a quien se le está conceptuando, es por ello que es muy importante clasificar los actos honestos por calidad de persona y/o edad definida, ya que en la etapa adultez se llega a la plenitud total, donde lo ilustrado por la vida ya paso y solo queda ponerlo en práctica en busca de una felicidad, por otro lado es significativo reconocer la educación de la persona y la razón de vida que demuestra con sus actos de allí depende lograr una buena o mala percepción moral.
De acuerdo al punto de vista anterior, tener una moral buena es tener una vida saludable y un vivir mejor con las normas que hay establecidas en una comunidad o sociedad, también opino que tenemos que observar que lo primero que debemos tener claro es qué es lo ético?, para mí es la manera de actuar, de responder hacia ciertas circunstancias de la vida, es hacer el bien y no esperar un agradecimiento sobre esto sino que es una satisfacción personal.
ser ético implica poner en práctica todas las enseñanzas brindadas por nuestros padres, abuelos, maestros…etc. Es determinar qué es lo bueno y que es lo malo y así mismo actuar.
Según Nietzsche no existen hechos morales, lo que para nosotros puede ser malo para otra sociedad no lo es, por ejemplo para nuestros antepasados aborígenes los sacrificios humanos eran un premio a sus dioses y un agradecimiento por las cosechas recibidas, por la lluvia o por algún beneficio; pero para nosotros estos hechos son atroces, es algo salvaje y malo. Según nosotros somos más civilizados pero aun así matamos por dinero, por poder o por simple necesidad.
de igual forma la ética se puede relacionar con la calidad de educación que una persona calificando desde la manera de saludar pasando por, mantener un platica sin ser imprudente hasta la forma de despedirse, estos son algún factores que demuestran a la sociedad la etica a nivel personal, sobra decir que no todos identificamos los compartamientos de la misma forma es decir para unos esta bien y para otros esta mal, por otro lado es muy bueno el ejemplo que al final de au comentario explica, ya que nos demuestra que la etica viene desde tiempos atrás y mas la identificación de ella frente a situaciones adversas de nuestros antepasados que tenían un conocimiento distinto del sentido de la vida y su valor espiritual.
La moralidad no es algo determinado para siempre mejor es una creación humana y por ende los términos morales tienen su historia, la misma que está incluida por la psicología humana así como x los intereses de los distintos grupos.
Cuando el autor en cuestión exclama la frase "No existen hechos morales, sino tan sólo interpretaciones morales de los hechos" se dirige a que los hechos son eso y nada mas no tiene fundamento alguno, no se diferencia si está bien o mal, por otro lado la moralidad no es algo rotundo esta varía dependiendo de sus adulaciones, por tal razón al momento de analizar intuitivamente la expresión logramos encontrar una relación adversa de los conceptos, donde cada uno de los humanos le damos el propio significado he, importancia a los actos, teniendo en cuenta el parecer y educación de cada uno de nosotros clasificándolos de tal manera como inmorales y/o morales.
A la frase de Nietzsche, se le puede dar un punto de vista, desde un enfoque personal, en relación a lo que Jean-Jacques Rousseau expreso 100 años antes de Nietzsche, 1. “El hombre es naturalmente bueno, es la Sociedad quien lo corrompe”, en ese sentido y haciendo una comparación a lo moral, el niño nace sin prejuicios morales, la sociedad es quien le implanta los conceptos morales. Puede ser, que para un niño coger el juguete de otro niño está dentro de su naturaleza, y para él no hay nada malo o inmoral, pero son los padres los primeros encargados de indicarle al niño que eso no es correcto, y ahí le están dando un principio moral que para la sociedad es el correcto, no apropiarse de lo que no le pertenece. Entonces, de esta forma los principios morales se van incluyendo poco a poco dentro del niño, luego entran otros factores como los de la familia, los de la escuela, los de los amigos, los del credo y todos los que están dentro del contexto social que rodean al niño, hasta moldear a un individuo que para la sociedad cumpla
...