ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe.


Enviado por   •  4 de Mayo de 2014  •  Práctica o problema  •  1.567 Palabras (7 Páginas)  •  398 Visitas

Página 1 de 7

Introducción.

En este trabajo tenemos como objetivo informarnos más sobre el tema “Politeísmo” sus representantes e historia, y como fue creada esta religión comenzando en Grecia, donde se dio origen con representantes como Zeus y otros. Hemos tomado en cuenta como el Politeísmo ha evolucionado desde la antigua Grecia hasta nuestros tiempos, sus características y sus diferentes religiones dentro de ellas, así como los diferentes conceptos.

Aceptando opiniones tanto del catolicismo como de la Biblia, donde sacamos párrafos tanto del viejo testamento y del nuevo testamento donde se ve reflejado que el Politeísmo no es aceptado por la Biblia, ya que para ellos hay un Dios único.

Objetivos

 Dar a conocer el concepto de Politeísmo.

 Analizar cómo se originó el politeísmo.

 Describir y explicar las características del politeísmo.

 Identificar y desarrollar las variantes del Politeísmo

Marco Teórico

Que es el Politeísmo:

El politeísmo es un sistema religioso cuyos seguidores creen en la existencia de múltiples dioses o divinidades, normalmente organizadas en una jerarquía o panteón. No se trata de una diferencia de nomenclatura –los distintos nombres de una deidad–, sino de diversos dioses con características individuales claramente identificables. En el politeísmo cada deidad puede ser honrada e invocada de manera individual dependiendo de los aspectos que se le atribuyan.

El nombre de politeísmo proviene de las palabras griegas, “poli” que significa “muchos” y “teísmo” que proviene de la palabra usada para “Dios.” El politeísmo ha sido quizá la postura teísta más dominante en la historia de la humanidad. El ejemplo más comúnmente conocido como politeísmo en tiempos antiguos es Grecia / mitología romana (Zeus, Apolo, Afrodita, Poseidón, etc.). El ejemplo moderno más claro del politeísmo es el hinduismo, el cual tiene más de 300 millones de dioses. Aunque el hinduismo es en esencia panteístico, mantiene la creencia en muchos dioses. Es interesante notar que aún en las religiones politeístas, usualmente hay un dios supremo, quien reina sobre los otros dioses, p. ej. Zeus en Grecia / mitología romana, y Brahmán en el hinduismo.El politeísmo es la religión cuyos seguidores creen en la existencia de más de un Dios o divinidades, normalmente organizadas en una jerarquía.

Como Surge el Politeísmo

Históricamente el politeísmo aparece en un número reducido de pueblos, llegados a un nivel desarrollado de cultura, con una organización social diferenciada y con estructuras políticas bien definidas. Las formas más claras de politeísmo aparecen en las culturas de la India de la época védica, en el Japón anterior al influjo del budismo, en la cultura irania anterior a Zaratustra, en las grandes culturas de Mesopotamia, Egipto, Grecia y Roma; en los pueblos germanos; en algunas culturas meso y suramericanas anteriores a la conquista y en algunas pocas culturas de África occidental y de Polinesia.

En los últimos decenios, los investigadores han reunido pruebas de que en los tiempos primitivos, junto a las prácticas de magia y hechicería, existió la creencia de un ser supremo hacedor y sostenedor de todo lo creado. Con ello hizo quiebra la teoría, aún muy en boga, de que el hombre prehistórico fue politeísta y que e monoteísmo apareció por primera vez en la historia mucho después del neolítico. Por lo demás, la ciencia, en este sentido, no ha hecho sino confirmar la revelación del Génesis, según la cual los primeros hombres ofrecieron culto a un solo Dios. El politeísmo fue resultado de una degradación del monoteísmo, y representa históricamente un retroceso determinado por el embrutecimiento moral y mental de los pueblos. Como doctrina y sistema religioso, el politeísmo reconoce la existencia de muchos poderes divinos, a quienes rinde adoración bajo diversas formas, entre las cuales figura como la más característica la idolatría.

La Biblia enseña claramente en contra del politeísmo. Deuteronomio 6:4 nos dice, “Oye, Israel: JEHOVÁ nuestro Dios, JEHOVÁ uno es.” Salmos 96:5 declara, “Porque todos los dioses de los pueblos son ídolos; pero JEHOVÁ hizo los cielos.” Santiago 2:19 dice, “Tú crees que Dios es uno; bien haces. También los demonios creen, y tiemblan.” Creer en el único Dios verdadero requiere que vivamos esa creencia.

El politeísmo todavía representa a mucho del mundo hoy. Con excepción de las religiones monoteístas (creencia en un Dios) del Cristianismo, el Judaísmo, y el Islam, la mayoría de las religiones del mundo son abrumadoramente politeístas. El politeísmo caracteriza las creencias del Hinduismo, Budismo Mahayana, Confucionismo, Taoísmo, y Sintoísmo, del Este, y también de religiones tribales contemporáneas de África y las Américas. Estas religiones son ampliamente practicadas en todo el mundo y siguen siendo muy populares en sus áreas ancestrales.

Algunas creencias politeístas son populares también en la civilización occidental de hoy. Esto parece ser el resultado del aumento de la inmigración de culturas orientales y de

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (10 Kb)
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com