Ingeniero Administrador De Sistemas
Enviado por abraham74ol • 13 de Mayo de 2014 • 674 Palabras (3 Páginas) • 413 Visitas
HERRAMIENTAS DE CONTROL PARA LA ADMINISTRACION.
Existen dos tipos de herramientas que sirven para mantener el control de las empresas:
-Unas que sirven para conocer el estado económico, y se llaman informativas.
-Otras que sirven para conocer el grado de cumplimiento de las políticas empresariales, y se llaman correctivas
Entre las herramientas informativas tenemos.
Supervisión directa: Revisar día tras día el trabajo a los empleados y corregirles o premiarles por su trabajo. Este método es uno de los usados por PROCOFORMAS S.A. en su control a los empleados
-La Contabilidad: ciencia auxiliar que refleja en forma exacta la situación económica de la empresa en un momento dado.
-La Estadística: que es un conjunto de métodos que ayudan en la toma de decisiones en situaciones de incertidumbre.
Entre las herramientas correctivas tenemos:
-Control Presupuestario: esta herramienta nos sirve para detectar diferencias con respecto al presupuesto utilizado.
-Auditoria: verifica la exactitud de las cifras contables y además controla que se respeten los principios contables generalmente aceptados.
Ejemplo: Valor de los inventarios.
-Control de Calidad: se inspecciona la calidad de las unidades producidas por la empresa, y se puede realizar en cada etapa del proceso de producción o mediante inspección del producto terminado o sea, al final del proceso.
Además de las herramientas ya anotadas recordemos que en las cooperativas existen organismos de control, elegidos en Asamblea General por los socios, como son la Junta de Vigilancia y el Auditor, además todos los afiliados tienen derecho a solicitar se les permita revisar los libros y estados financieros de la empresa.
Disciplina: Es tomar medidas disciplinarias cuando un empleado se pase por alto los estándares y normas ya establecidos
Herramientas de Motivación para los empleados.
Encontré que la motivación laboral es una de las tareas fundamentales del departamento de gestión de recursos humanos de cualquier empresa y consiste en el conjunto de estímulos que recibe la persona trabajadora que le guían a actuar de una determinada forma en el ámbito laboral. Pero, ¿cómo se motiva realmente a los trabajadores? En mi opinión son cinco las herramientas básicas para conseguirlo:
• El dinero. Obtenerlo es el principal motivo por el que cualquier persona trabaja. Con él no sólo cubrimos nuestras necesidades de consumo, sino también la “necesidad de estatus”. Por ello, para que el dinero sea motivador, el trabajador ha de percibir que la empresa es consciente de su esfuerzo en el trabajo, que este se le reconoce y, por tanto, se le paga más. Posiblemente sea la principal herramienta para motivar a un empleado: a más salario, más ganas de trabajar y de superarse
...