ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ingeniero


Enviado por   •  13 de Junio de 2015  •  391 Palabras (2 Páginas)  •  149 Visitas

Página 1 de 2

Las subastas inversas han ganado popularidad en la década de 1990 como consecuencia de la aparición de herramientas basadas en Internet de subastas en línea. Pionero de las subastas inversas en línea, FreeMarkets, fue fundada en 1995 por el consultor de McKinney y el ex ejecutivo de General Electric Glen Meakem después de no encontrar el respaldo interno de la idea de una división de subasta inversa de GE. Meakem contrató a Mckinsey, colega Sam Kinney que desarrolló gran parte de la propiedad intelectual detrás de FreeMarkets. Con sede en Pittsburgh, PA, FreeMarkets construyó equipos de “hacedores de mercado” y “los gerentes de los productos básicos” para gestionar el proceso de ejecutar el proceso de licitación en línea y establecer operaciones de mercado para administrar subastas globales.

El crecimiento de la compañía se vio favorecido en gran medida por la exageración de la 'era punto com.' Clientes como FreeMarkets incluido BP plc, United Technologies, Visteon, HJ.Heinz, Phelps Dodge, Exxon Mobil, Shell y Royal Dutch Shell, por nombrar unos pocos; empezaron a competir por docenas, hasta los proveedores de servicios de subasta inversa y las empresas establecidas, como General Motors y SAP, se apresuraron a unirse al mercado de subastas inversas.

Aunque FreeMarkets sobrevivió a la liquidación del auge de las puntocom, en la década de 2000 era evidente que su modelo de negocio era en realidad una antigua empresa de economía de consultar con algún software sofisticado. Las subastas inversas en línea empezaron a ser dominantes y los precios que FreeMarkets había mandado por sus servicios disminuyeron significativamente. Esto llevó a una consolidación del mercado de subastas a la inversa de servicio. En enero de 2004, ha anunciado arriba que compró Mercado Libre (FreeMarkets) por $ 493 millones.1

La revista Fortune publicó un artículo en marzo 2000 que describe los primeros días de subastas inversas.2 En los últimos años subasta inversa móviles han evolucionado. A diferencia de negocio a negocio (B2B), las subastas inversas móviles son de empresa a consumidor (B2C) y permite a los consumidores ofertar productos por centavos. La oferta más baja gana.

En las subastas de compra, el comprador, que desea adquirir un bien, oferta su compra

entre los potenciales vendedores (participantes de la subasta.) Aquel vendedor (postor o

participante) que solicite la menor cantidad de dinero a cambio del producto resulta

ganador de la subasta y seleccionado para proporcionar el mismo.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (2 Kb)
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com