Inglés Básico
Enviado por • 3 de Septiembre de 2012 • 347 Palabras (2 Páginas) • 603 Visitas
Desarrollo
El Marketing consiste en desarrollar capacidades que permitan conocer con mayor detalle las necesidades de los clientes y que estímulos se usan para atraer su atención. Para ello existen los métodos de selección de mercado objetivo, análisis del entorno (social, tecnológico, político, económico, etc.), no sólo está relacionada con mejorar las ventas, sino mejorar el posicionamiento de lo que se ofrece en el mercado.
El objetivo es optimizar la gestión comercial de una empresa u organización a través del análisis de entorno organizacional, la implementación de estrategias comerciales relacionadas con la estrategia organizacional y la atención a los requerimientos del cliente.
También podemos agregar como objetivos importantes los siguientes:
- Generar y/o captar clientes y consumidores.
- Ser reconocidos.
- Conocer el mercado mediante análisis de determinado segmento.
- Estudiar y conocer a la competencia.
- Dominar los medios de comunicación hacia los consumidores y clientes.
- Satisfacer las necesidades de éstos.
- Estrategia interna, capacitar y motivar a sus empleados.
- No dañar el medio ambiente.
- Entregar valor a los clientes antes de los productos o servicios.
- Lograr una óptima distribución del producto y/o servicio.
- Identificar nuevos mercados y posibilidades de crecimiento
Normalmente cuando hablamos de acciones de marketing pensamos en aquellas destinadas a captar nuevos clientes o consumidores, pero no sólo hay que captar, hay que dirigirse a clientes o consumidores.
Podemos decir que cualquier acción de marketing debe contribuir a cumplir uno de los siguientes objetivos:
- Captar: Aquí está la clave. La mayor parte de la publicidad que vemos en los medios masivos responde a este objetivo.
- Fidelizar: Aquí está la clave para satisfacer. Está generalmente aceptado el hecho de que cuesta hasta cinco veces menos fidelizar a un cliente que captar uno nuevo.
- Posicionar: Los dos objetivos anteriores están muy relacionados con la venta del producto o servicio, pero a veces se debe comunicar sin la intención directa de vender, sino de posicionar la marca en la mente de las personas.
Por último, no debemos pensar sólo en el cliente final. Los empleados, el canal de distribución, los proveedores, los accionistas son grupos compuestos por personas que tienen gran interés en la marca o servicio y con los que conviene conectar más a menudo.
...