Instalaciones Sanitarias
Enviado por skimboard • 3 de Marzo de 2014 • 479 Palabras (2 Páginas) • 295 Visitas

Universidad de la Vida
Jose Eduardo
Ensayo película
Historia del arte II
30 de Enero del 2013
Director: Alejandro Gonzalez Iñarritu Pais: USA Duración: 125 min. (2000) Interpretación: Sean Penn (Paul), Benicio Del Toro (Jack Jordan), Naomi Watts (Christina), Charlotte Gainsbourg (Mary Rivers), Melissa Leo (Marianne Jordan), Guión: Guillermo Arriaga. Producción: Alejandro González Iñarritu y Robert Salerno. Música: Gustavo Santaolalla. Fotografía: Rodrigo Prieto.
21 GRAMOS
Esta película tiene tres historias diferentes que con el paso de la ella vas comprendiendo poco a poco, me refiero a que no es una historia construida de manera lineal ya que cada una de las historias de los distintos personajes se cuentan con un color distinto donde al final se entrecruzan, debido a que responden al estado emocional de cada personaje. Así como se atrasan y adelantan en varias escenas, ya que eso te hace confundirte un poco y a la vez estar entretenido, con un signo de interrogación de que es lo que esta pasando.
En la película no siempre me enfoque en quien es el malo o quien es el bueno, simplemente pasan diferentes historias trágicas, en las cuales pasan muchas personas en la actualidad. Se puede puntualizar y decir que este continuo juego de tiempos a través de innumerables flash back, donde un trágico accidente hace que las vidas de estas tres parejas entren en una misma órbita.
Todos los cuestionamientos de la condición humana que nos presenta Iñarritu en su película, están expuestos a la manera de un rompecabezas narrativo. Por eso, esta es una historia que afecta a cualquiera en cualquier lugar del mundo porque cualquier se humano sensible puede encajar sobre la marcha todas sus partes y todos sus tonos. Sin caer en regodeos melodramáticos, ni en innecesarias explicaciones, se logra colocar al espectador sobre la línea, que separa la realidad de la ficción. Todo está contado tan de cerca que no cabe la menor duda de que en la película se habla de nosotros, y de la fuerza de nuestras pasiones.
Nos dice que todo aquello por lo que luchamos, todo por lo que sufrimos, amamos y hasta matamos, tan sólo pesa unos míseros 21 gramos. También nos dice que por esos pocos gramos de alma que llevamos encima vale la pena vivir. donde entra la pregunta ¿le temamos a la muerte o no?, ésta siempre llega y dicen que en ese momento el cuerpo pierde exactamente 21 gramos.
Es una meditación y reflexión sobre algunas de las cosas de nuestras complejas vidas: la pérdida, la adicción, el amor, el azar, la venganza, la obligación, la fe y la esperanza.
...