Intercambiadores De Superficies Planas
Enviado por lindzai94 • 14 de Septiembre de 2014 • 566 Palabras (3 Páginas) • 881 Visitas
INTERCAMBIADORES DE SUPERFICIES PLANAS
Los intercambiadores de calor de placas son ideales para aplicaciones en las que los fluidos tienen una viscosidad relativamente baja y no contienen partículas. Además son una elección ideal donde existe un pequeño salto térmico entre la temperatura de salida del producto y la temperatura de entrada del servicio. Los intercambiadores de calor a placas consisten en delgadas planchas corrugadas, empaquetadas ( gásquet / desmontables con juntas) o bien soldadas con Cobre. Las placas son apretadas unas contra otras formando el paquete de placas dentro de un bastidor, en el que el flujo de producto se encuentra en canales alternos y el servicio entre los canales del producto.
• INTERCAMBIADORES DE RECIPIENTES ENCAMISADOS
Es un recipiente encamisado que en general mantiene caliente al líquido que contiene el recipiente. En la chaqueta se suele usar vapor como medio calefactor. Se agita el recipiente para asegurar un buen intercambio Por lo general la resistencia controlante está del lado del líquido.
• INTERCAMBIADORES DE PLACA
Un intercambiador de placa consiste en una sucesión de láminas de metal armadas en un bastidor y conectadas de modo que entre la primera y la segunda circule un fluido y así sucesivamente. Los intercambiadores de placa se pueden expandir, es decir que se puede aumentar la superficie de intercambio dentro de límites razonables para aumentar su capacidad. Entre sus principales limitaciones podemos citar su rango limitado de presiones y temperaturas operativas y el hecho de que exigen un desarmado y ensamblado muy meticuloso Se trata de equipos muy fáciles de desarmar para su limpieza.
TRANSFERENCIA DE CALOR EN INTERCAMBIADORES DE PLACAS
En este capítulo se muestra una clasificación de los intercambiadores de placas, se establecen las características geométricas e hidrodinámicas del flujo en simple fase en este tipo de intercambiadores y se analizan las características de transferencia de calor de este tipo de intercambiadores tanto en flujo en simple fase y ebullición.
El concepto de los intercambiadores de placas no es nuevo, una de las primeras patentes que se conocen con este tipo de tecnología ha sido obtenida en 1890 por Langem y Hundhansseng, una compañía alemana. Hoy en día la aplicación de este tipo de intercambiadores en la industria es grande, abarcando sectores como los de alimentación, procesado de pasta de papel, ingeniería química, agua caliente sanitaria, refrigeración y aire acondicionado.
Un intercambiador de placas convencional está conformado una sucesión de finas placas que se encuentran selladas por juntas de goma. Las juntas de goma además de evitar la mezcla de los fluidos,
...