Interpretación Pedagogica
Enviado por pily.79 • 4 de Julio de 2014 • 450 Palabras (2 Páginas) • 184 Visitas
Según el diccionario el significado de vida, es la propiedad que tienen los seres orgánicos, por la cual crecen, se reproducen y responden a estímulos. Y el significado de ideal, se refiere a todo aquello propio relacionado con una idea; la idea por tanto será cualquier representación mental que se relaciona con algo real.
Partiendo de estas definiciones, y analizando la frase “La vida es el ideal que se persigue” pienso que los seres humanos desde que nacemos contamos con sueños e ideales que a futuro pueden o no llevarse a cabo, pero que si no lo proponemos y planteamos estrategias eficientes, podemos cumplir con nuestro objetivo, “una vida ideal y feliz”.
A través de la historia la sociedad misma, se ha encargado de hacernos creer que en la vida hay situaciones difíciles de realizar, y que muchas veces nuestro ideal de una vida feliz es difícil de alcanzar. Debemos pensar que el éxito en la vida como proyecto orientado a vivir una vida feliz, no es imposible de lograr, si tenemos en cuenta nuestras capacidades para realizar los ideales que siempre han existido en nuestra mente, sin dejarnos llevar por lo que la sociedad nos dice. Nunca debemos abandonar la lucha por conseguir nuestros ideales, porque ellos son necesarios para que nuestra vida tenga el impulso necesario para seguir adelante, para esto es fundamental mantener un equilibrio entre lo que en verdad queremos hacer y lo que deseamos con ansias, para establecer que rutas podemos elegir y con qué obstáculos no podemos encontrar en la búsqueda del logro de nuestros objetivos y proyecto de vida.
Todo ser humano debe fijarse metas claras y establecer los pasos necesarios para conseguirlas. A largo de nuestra vida hemos avanzado en nuestro desarrollo personal y hemos adquirido conocimientos y valores por parte de nuestra familia y la sociedad; todos estos aspectos nos sirven como soporte, para tomar decisiones y resolver obstáculos que se nos presentan, también nos sirven como pilares para impulsarnos hacia nuestro proyecto de vida, y buscar las estrategias necesarias para conseguir lo que tanto anhelamos.
Nunca debemos rendirnos, porque al dejar de perseguir un ideal que mejorara nuestra vida, estaríamos perdiendo nuestra identidad, y las ganas de buscarle un sentido a nuestra vida. Pero debemos saber, que cuando se trata de perseguir nuestros ideales es necesario desearlo y cuidarlo de cualquier peligro como lo hacemos con nuestra vida; que es necesario defenderlos de cualquiera que quiera hacerle daño, porque ellos hacen parte de nosotros, es por eso que es tan importante el perseguirlos y no debemos pensar en que no los podemos hacer realidad, porque si lo hacemos y los dejamos a un lado, no lograríamos hacer nuestra vida completamente feliz.
...