Intriga en Quintay
Enviado por • 19 de Octubre de 2014 • Tesis • 319 Palabras (2 Páginas) • 960 Visitas
EMILIA
Intriga en Quintay
Autores : Jacqueline Balcells, Ana María Güiraldes
Capitulo 1 : El compañero de viaje
Una familia de viaje en Quintay. Emilia conoció a un niño llamado Diego y lo llevan en su taxi. Diego estudia Arqueología en Santiago.
Se comenta que existe un fantasma en Curauma. El fantasma está molesto y es peligroso. Los Arqueólogos estaban excavando en un antiguo cementerio.
Capitulo 2 : Los huéspedes de la pensión Zulemita
Conversaban Emilia y Diego de que los pescadores tenían miedo de cazar mariscos en Curauma. Un pescador moreno dijo haberlo visto y los otros lo molestaban. En cementerio gris cercano a Diego le impresionó un esqueleto indígena (tenía joyas de oro). Emilia se empieza a enamorar de Diego. Subieron Curauma. Emilia propuso hacer un picnic en el lugar que deambulaba el fantasma.
Capitulo 3 : El fantasma de Curauma
Se dirigen a Curauma. De pronto se escuchó un grito: “uuuuuhhhhaaaaaaa”. Empezaron a caer piedras. Al perro Simbad le pegó una y a Diego en la frente y sangró. Regresaron a casa. Diego reconoció el grito. En la Universidad hacían ese grito con un megáfono y el más fuerte ganaba. Se lavaron las manos con agua de mar y les ardió por la escalada. Emilia y Diego querían averiguar quién es el fantasma.
Capitulo 4 : Conversaciones en el Dorita
Emilia invitó a almorzar a Diego. Conversaron sobre el fantasma. A Diego le interesó investigar al fantasma. Existían reliquias a la vista en el lugar. Emilia protegió a Diego por la caída de Diego. Isabel se preocupó de que escalaran el Curauma por lo peligroso que era. Al guardia de la excavación se le apareció un bulto negro y lo golpeó en la cabeza. Han visto a un muchacho vestido de negro deambulando. Diego se preocupó más de la excavación que del guardia. No robaron ninguna de las joyas. Raro.Emilia comento haber visto un Picunche.
Diego y Emilia acordaron ir a pasear en bote a la Caleta
...