Introduccion A La Administracion De Restaurantes
Enviado por chebtarij • 12 de Febrero de 2012 • 706 Palabras (3 Páginas) • 3.003 Visitas
¿Qué es la administración?
La palabra administración viene del latín ad (hacia, dirección, tendencia) y minister (subordinación u obediencia), y significa aquel que realiza una función bajo el mando de otro, es decir, aquel que presta un servicio a otro. Sin embargo, en la actualidad, la palabra administración tiene un significado distinto y mucho más complejo porque incluye (dependiendo de la definición) términos como "proceso", "recursos", "logro de objetivos", "eficiencia", "eficacia", entre otros, que han cambiado radicalmente su significado original.
La administración es el proceso de planificar, organizar, dirigir y controlar el uso de los recursos y las actividades de trabajo con el propósito de lograr los objetivos o metas de la organización de manera eficiente y eficaz.
¿Cómo defines una empresa alimentaria o restaurante?
El producto.
En sentido muy estricto, el producto es un conjunto de atributos físicos y tangibles reunidos en una forma identificable. Cada producto tiene un nombre descriptivo o genérico que todo mundo comprende: manzanas, pelotas de beisbol,etc. Por ejemplo un Volkswagen y un Datsun son el mismo producto: un automóvil.
Una interpretación más amplia del término reconoce que cada marca es un producto individual. En este sentido un traje Giorgio Armani y un traje Gucci son diferentes productos. Pero el nombre de marca indica una diferencia en el producto al consumidor, y ello introduce en la definición el concepto de satisfacción de necesidades o deseos del consumidor.
Cualquier cambio de una característica física (diseño, color, tamaño, etc.) por pequeño que sea, crea otro producto.
El origen del nombre tiene que ver con la idea de ‘restauración’ de las fuerzas y energías que uno necesita a partir del consumo de alimentos. Esta palabra, restaurant, proviene del francés y varía de acuerdo a las culturas y países. Al mismo tiempo, también pueden considerarse restaurantes espacios que en sí reciben otro nombre de acuerdo al tipo de ambiente (como cantinas, bares, cafeterías, confiterías) o a partir del tipo de comida que se sirva o al método de atención.
Menciona algunas consideraciones que se requieren para abrir un restaurante.
•Definir el tipo de negocio (restaurante, cafetería, bar, comida rápida), los productos a ofrecer y la ubicación,
pues esto es determinante para tener definido el “target” (destinatario) potencial por su nivel socioeconómico.
• Determinar el monto de inversión y los medios para obtenerlo, como acudir a instituciones financieras y
solicitar créditos.
• Seleccionar los elementos para la decoración interior y exterior, acordes con el estilo del negocio, como
mesas, vajillas, colores.
...