Introspección, Extraspección y Auto-hetero-examen
Enviado por Andrés Sierra • 6 de Junio de 2017 • Práctica o problema • 866 Palabras (4 Páginas) • 1.389 Visitas
Introspección, Extraspección y Auto-hetero-examen
Presentado por:
Andrés Felipe Sierra Rodríguez
A:
Prof. Nora Rodríguez Quezada
Universidad de la Costa[pic 1]
Grupo: VIRT2
Barranquilla, Atlántico
2017
Cómo me observo a mí mismo.
Soy consciente de mis hechos, lo que reflejo hacia los demás y me doy cuenta de cómo es mi esencia, de cómo llevo mi vida y lo que necesito para seguir siendo una persona de bien. Actualmente soy joven con aspiraciones grandes que espero pronto alcanzarlas y vivir en ellas, aunque a veces acepto que decaigo en depresiones por problemas familiares pero sigo con la lucha de seguir con mirada firme hacia mi norte, que son mis metas. A pesar de que hay tropezones que marcan y hacen de mí una persona de mal carácter, donde reconocer los errores o problemas en esos instantes es difícil y complicado de descifrar, sigo con la permanencia de mis compromisos.
Particularmente me considero una persona con muy buenas cualidades, donde puedo ser capaz de realizar labores importantes y que sean de gran relevancia, no obstante, pueda llegar a cometer errores por mi propio ego y se me olvida que hay cosas que aún no puedo llegar, sino en el tiempo que sea adecuado. Sin embargo, sigo llenándome de conocimientos, tanto teóricos como prácticos pero siempre buscando tener mi propia cualidad, algo que me identifique y que me haga diferente, donde mis hechos dejen evidencia de mis competencias personales. Además de todo esto, lo que busco es llevar una vida totalmente saludable y normal, haciendo cosas que toda persona le gustaría hacer para disfrutar y sentirse lleno de alegría, pero manteniendo una disciplina exigente que pueda llevarme a un gran beneficio a futuro, y que de igual manera, este estilo de vida aporte a tener una buena personalidad y carácter, tanto en lo personal como en lo laboral.
Cómo me observan los demás.
En distintas ocasiones me he encontrado con personas que me han dado su punto de vista sobre mi personalidad y carácter; en algunas de ellas han sido observaciones negativas pero una gran parte de las opiniones he calificado como buena persona. De hecho, acepto que he mostrado errores de mi carácter a personas que no deberían recibir malos gestos personales, en ocasiones he sido muy grosero u ofensivo, ya que mantengo una disciplina muy rígida sobre los trabajos que realizo en grupo con compañeros de estudio, donde considero que si se hace un informe un grupo, se debe presentar de la mejor manera y he ahí donde cierta parte de mi es perfeccionista. No obstante, sigo en la permanencia de mejorar esa parte que ha muchos no les ha agradado y dejando en claro que quiero aprender de mis errores, sin dejar a un lado mi esencia, ser quien considero que soy pero sin herir sentimientos ajenos.
...