Inversiones
Enviado por yara1708 • 31 de Octubre de 2013 • 1.468 Palabras (6 Páginas) • 235 Visitas
INVERSIONES
Una inversión consiste en la incorporación al aparato productivo de bienes destinados a aumentar la capacidad global de la producción.
Se invierten ciertos bienes con el ánimo de obtener unos ingresos o rentas a lo largo del tiempo. La inversión se refiere al empleo de un capital en algún tipo de actividad o negocio, con el objetivo de incrementarlo. Dicho de otra manera, consiste en renunciar a un consumo actual y cierto, a cambio de obtener unos beneficios futuros y distribuidos en el tiempo.
Desde una consideración amplia, la inversión es toda materialización de medios financieros en bienes que van a ser utilizados en un proceso productivo de una empresa o unidad económica, y comprendería la adquisición tanto de bienes de equipo, como de materias primas, servicios etc. Desde un punto de vista más estricto, la inversión comprendería sólo los desembolsos de recursos financieros destinados a la adquisición de instrumentos de producción, que la empresa va a utilizar durante varios periodos económicos.
En el caso particular de inversión financiera, los recursos se colocan en títulos, valores, y demás documentos financieros, a cargo de otros entes, con el objeto de aumentar los excedentes disponibles por medio de la percepción de rendimientos, intereses, dividendos, variaciones de mercado, u otros conceptos.
INVERSION EN BONOS
Cuando hacemos una inversión en bonos, el bono a comprar deberá mostrar la cantidad de dinero prestado (valor nominal), el tipo de interés (tasa de rendimiento) que el prestatario tiene que pagar, los pagos de intereses y la fecha límite para el pago de la devolución del dinero (fechas de vencimiento).
Por lo general los bonos tienden a pagar intereses buenos sin embargo la inversión en bonos tiene como una de sus características principales el plazo. Suelen ser plazos de tiempo muy largos antes de recibir de regreso su capital.
La mayor ventaja de la inversión en bonos es el bajo riesgo ya que hay un porcentaje establecido desde antes de su compra. El mayor problema con la inversión en bonos es el riesgo de que la compañía se declare en quiebra y usted pierda su dinero. La manera más sencilla de evitarse tal problema sería en invertir en bonos de compañías de renombre o fuertemente establecidas, que aunque puede resultar más costoso obtendrá a cambio la seguridad y tranquilidad de que su dinero está siendo bien utilizado.
TIPOS DE INVERSIONES
1. Inversiones a largo plazo: como en cualquier otra, es necesario un cierto monto de dinero, conocido bajo el nombre de capital inicial. Estas son las inversiones que más tiempo requieren, pero normalmente permiten obtener los mejores beneficios. Estas suelen estar en relación con el comienzo de negocios muy importantes o nuevas empresas. Cuando comienzan a desarrollarse las empresas, no se pretende obtener ganancias inmediatas, el objetivo se relaciona con la generación de una base que en un futuro brinde los beneficios deseados.
2. Inversiones de plazo medio: si bien en estas inversiones los beneficios no son adquiridos de manera inmediata como en las inversiones de corto plazo, tampoco es necesario esperar años para poder ver los frutos de la inversión.
Algunos ejemplos de este tipo son la compra y venta de divisas, que genere una cierta diferencia para el que realiza la transacción, lo mismo con la compra de un inmueble o incluso con un mueble, como un auto para convertirlo en un vehículo destinado al trasporte de pasajeros.
3. Inversiones a corto plazo: en este caso el capital invertido es retribuido, junto con las ganancias de manera muy rápida. Se considera que el tiempo estimado para recuperar el dinero debe ser menor a veinticuatro meses, pero no se pretende que sea antes de los seis. En este caso las ganancias obtenidas son resultan tan altas como las de los otras clases de inversiones.
Cuáles serán las inversiones:
1. Bonos: quienes poseen el capital acceden a bonos, que sólo los conservan cuando representan ganancias o beneficios. Los inversores pueden retirar esos bonos para poder financiar otro tipo de negocios. No suelen ser recomendadas como inversiones a corto plazo.
2. Acciones: de esta manera los inversores acceden a un cierto porcentaje, en cuanto a su valor o sus derechos, de una determinada empresa. La compra de acciones permite obtener beneficios a largo plazo.
3. Depósitos: la forma más sencilla de acceder a inversiones de corto plazo son a través de los depósitos en bancos. Si bien las ganancias pueden ser inferiores en relación a otras inversiones, quien deposita tiene la certeza que será devuelto todo su capital inicial, es decir que no existe la posibilidad de tener pérdidas. Además si son depósitos a corto plazo es posible de retirar el dinero en cualquier momento, permitiendo otras inversiones en el momento que se presenten.
4. Propiedad: no sólo permite acceder a grandes beneficios económicos, sino que también son muy seguros.
...