JUICIO ORDINARIO CIVIL PLENARIA DE POSESIÓN Y PROPIEDAD
Enviado por N--e-l-s-y • 17 de Julio de 2017 • Documentos de Investigación • 1.622 Palabras (7 Páginas) • 1.602 Visitas
JUICIO ORDINARIO CIVIL
PLENARIA DE POSESIÓN Y PROPIEDAD
MARÍA JULIA FERNÁNDEZ MARTIN VS
JOHANA JAQUELIN POOT ROSADO
EXPEDIENTE: 130
C. JUEZ PRIMERO DE LO CIVIL DEL PRIMER DEPARTAMENTO JUDICIAL DEL ESTADO DE YUCATÁN
Johana Jaquelin Poot Rosado soltera, empleada, mayor de edad legal con capacidad legal para obligarse y contratar, nacionalidad mexicana por nacimiento señalando como domicilio para oír y recibir notificaciones el predio marcado con el número 350 de la calle 92 diagonal con cruzamientos en las calles 31 y 33 de la colonia Kanasin de esta ciudad de Mérida Yucatán, autorizando a la Licenciada Nanci Esmeralda Gutiérrez Ribero para consultar, revisar e imponerme de los autos que ya hubiesen sido notificados legalmente con anterioridad, igualmente solicito que el citado licenciado se le autorice a reproducir de manera electrónica las constancias que conforman el expediente que en virtud de la presente demanda se formará, a través de cámaras digitales, teléfonos celulares con cámara integrada, etcétera, de conformidad con el acuerdo general número OR03-120301-01 del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado, publicado en el Diario Oficial del Gobierno del Estado del día doce de julio de dos mil once ante Usted C. Juez con el respeto que es debido comparezco a exponer:
Vengo por medio del presente ocurso a dar contestación a la demanda impuesta por la ciudadana María Julia Fernández Martin, al rubro citado, estando en tiempo y en forma dentro del término legal concebido de cinco días hábiles, toda vez que fui notifica en la fecha 22 de junio del presente año, estando en tiempo doy contestación a la mencionada demanda en los siguientes términos siguientes:
BAJO FORMAL PROTESTA DE DECIR VERDAD MANIFIESTO:
Con relación a en el apartado de prestaciones de demanda inicial:
- Se negara la entrega de posesión del predio marcado con el número 350 de la calle 92 diagonal con cruzamientos en las calles 31 y 33 de la colonia Kanasin de esta ciudad de Mérida Yucatán, porque tengo legítima posesión y establecida mi casa habitación de dicho predio, por lo tanto de igual manera me opongo a que se utilice la fuerza pública para el desalojo de dicha propiedad, por no tener acción y derecho el demandante para solicitarlo.
- Solicito que no se utilice y me opongo que se le reconozca como propietario del predio mencionado anteriormente.
- Me opongo al pago de frutos civiles, reclamado por el demandante, ya que tengo legitima posesión del predio Litis.
- Me niego a pagar cuotas y gasto porque la propiedad me pertenece en legítima posesión, por lo tanto no me corresponde dicho pago.
- Me niego al pago de daños y perjuicios reclamados por el demandante, ya que la posición legítima me corresponde.
Fundo mi contestación a los hechos de la demanda en los siguientes términos:
PRIMERO: Respecto a la primera parte del hecho que se contesta este no es propio por lo que ni lo acepto ni lo niego, por lo que refiere a la legitima posesión negamos y no lo aceptamos, porque la suscrita tiene el título de posesión que lo acredita como legitima posesionaria, contamos con el contrato de arrendamiento que así lo acredito.
SEGUNDO: Niego el hecho que se contesta ya que la suscrita tiene posesión legal en virtud de un contrato de arrendamiento que nos firmara la ahora demandante por lo contrario a lo que manifiesta la demandante al entrar en posesión de dicho predio fue con su consentimiento y su conformidad.
TERCERO: Este hecho es falso en virtud de que la suscrita en ningún momento, tiempo ni lugar se le ha molestado en la posesión, la cual desde hace más de diez años tengo de manera pacífica, continua e interrumpida en concepto de propietario y por lo tato dicha demandante jamás se ha presentado a mi domicilio para rendirme desocupación alguna.
CUARTO: Me niego a la condena que se pide de frutos civiles en relación al predio del que se trata, toda vez de que existe un contrato de arrendamiento en el cual se justifica la posesión legitima de parte de la suscrita del predio que se reclama.
QUINTO: Solicito que no se le conceda a la demandante la razón de su solicitud en este hecho dado que la suscrita ha comprobado que tengo la legitima posesión de dicha propiedad.
Así mismo ofrezco las siguientes excepcione y defensas en contra de la acción intentada en la demanda inicial
- Falsedad civil de la demanda que se hace consistir en la credibilidad de los hechos. Por lo que se manifiesta en estos es incorrecto e inaceptable dado que la verdad de ello está en nuestras manifestaciones que realizamos en la siguiente contestación.
- Sin acción y sin derecho para demandar debido a que sus hechos no son veraces por lo tanto carece de fundamento para efectuar la demanda.
- Sin derecho a las prestaciones planteadas en el escrito de la demanda inicial ya que son falsas y por lo tano son nulas e improcedentes
- Improcedencia de la demanda instaurada en mi contra en virtud de las excepciones anteriormente mencionadas en las cuales se comprueba la falta de acción y de derecho para demandar en mi contra por el actor o por el demandante.
Así mismo en relación a lo anterior ofrezco las siguientes pruebas:
- Documental Pública que hace consistir en el recibo de pago del impuesto predial marcado con el número 350 de la calle 92 diagonal con cruzamientos en las calles 31 y 33 de la colonia Kanasin de esta ciudad de Mérida Yucatán expedido por la secretaria de hacienda y crédito público para la comprobación del domicilio ya mencionado y para comprobar que el suscrito se condice como propietario y posesionario de dicha propiedad Relacionando esta prueba con los hechos PRIMERO Y SEGUNDO de la demanda inicial.
- Documental Publica que se hace consistir en el contrato de arrendamiento del predio de Litis de fecha 10 de julio de 2007 celebrado entre María Julia Fernández Martin Padre del demandante, y el suscrito ante la fe del notario público número 15 de Estado Abogado Juan Jiménez mismo que se le da a comprobar la legalidad de la demanda en la ocupación de dicho predio por lo tanto se comprueba la posesión pacifica de dicho predio anteriormente mencionado. Relacionando esta prueba con los hechos PRIMERO Y SEGUNDO.
- Testimonial consiste en la declaración de los C. Ana Laura Sandoval y Juan Perez ambos con domicilio en los respectivos predios números 350 con cruzamientos en la calle 31 y 33 de la colonia de Kanasin de esta ciudad de Mérida Yucatán. Mismos que deberán declarar al tenor del pliego de preguntas que en su momento procesal oportuno se exigirán en el presente juicio el cual servirá para acreditar el tiempo que he habitado el predio en cuestión así como el tiempo que tengo en posesión el mismo y sobretodo de que tengo justo título para ocupar dicho predio el cual entre en posesión pacíficamente. Relacionando esta probanza con los hechos PRIMERO, SEGUNDO Y TERCERO de la demanda inicial y de su contestación.
- Confesión personal de la C. María Julia Fernández Martin que deberá comparecer a responder el pliego de posiciones sobre en un sobre cerrado que se acompañará y exhibirá en el momento procesal oportuno que servirá para acreditar que el suscrito tengo un justo título para poseer dicho predio y que esta posesión la he tenido por más de DIEZ AÑOS. Esta prueba se relaciona con todos y cada uno de los hechos de la demanda y de su contestación.
- Inspección ocular judicial que se realice por esta autoridad del predio motivo de la Litis con el fin de acreditar quien tiene la posesión y ocupa físicamente el dicho predio , así como acreditar el estado físico de dicha propiedad están relacionados con los hechos SEGUNDO Y TERCERO de la demanda inicial y de su contestación.
- Una prueba pericial en materia de construcción y obra que tratará para establecer el estado físico y tiempo de construcción de las obras realizadas en el predio de que se trata en este juicio y que servirá para acreditar que dichas construcciones las realizo el suscrito dentro de los DIEZ AÑOS que tengo de posesión en dicho predio, así como para demostrar que el suscrito realice con mis propios recursos la mayoría de las construcciones con que cuenta dicha propiedad y para tal efecto designo desde este momento como perito de mi parte al C. Carlos Eduardo Lugo Sanchas perito experto en la materia, solicitando se notifique a mi contra parte que designe perito por su parte para el perfeccionamiento de la presente prueba. Esta prueba se relaciona con todos y cada uno de los hechos de la demanda y de su contestación.
- Presunciones legales y humanas que se desprendan a mi favor en el presente juicio.
- Documental de las actuaciones y constancias que integren en el presente juicio y que me sean favorables.
FUNDAMENTOS DEL DERECHO
EN EL ARTÍCULO 553, 556, 557,558 Y DEMÁS RELATIVOS Y APLICABLES EN EL CODIGO DE PROCEDIMIENTOS CIVILES DEL ESTADO:
A USTED C. JUEZ DE LO CIVIL ATENTA Y RESPETUOSAMENTE PIDO:
...