Jerarquias Y Mitos Hebreos
Enviado por ZebazBohrqwez • 2 de Abril de 2013 • 1.476 Palabras (6 Páginas) • 498 Visitas
Los mitos son fábulas dramáticas que forman una escritura sagrada que autoriza la continuidad de instituciones, costumbres, ritos y creencias antiguos en la región donde son corrientes, o aprueba las alteraciones. La palabra "mito" es griega, la mitología es un concepto griego y el estudio de la mitología se basa en ejemplos griegos. Los escrupulosamente exactos que niegan que la Biblia contiene mitos están, hasta cierto punto, justificados. La mayoría de los otros mitos se relacionan con dioses y diosas que intervienen en los asuntos humanos, favoreciendo cada uno de ellos a los protagonistas rivales, en tanto que la Biblia no reconoce más que a un solo Dios universal. Todos los documentos sagrados anteriores
MITO DE LA CREACION
En el comienzo Dios creó numerosos mundos, y destruyó uno tras otro
Porque no le satisfacían. Todos eran habitados por hombres, a mil generaciones de los cuales aniquiló sin dejar recuerdo de ellos
Después de esos primeros ensayos de creación, Dios se quedó solo con
Su Gran Nombre, y por fin reconoció que ningún mundo le satisfaría si no ofrecía al
Hombre un medio para arrepentirse.
En consecuencia, antes de comenzar de nuevo creó siete cosas: la Ley, la
Gehenna, el Jardín de Edén, el Trono Divino, el Pabellón Celestial, el nombre de
Mesías y el Arrepentimiento.
Cuando dos Días Divinos —o sea dos mil años terrestres— habían pasado,
Dios preguntó a la Ley, que se había convertido en su consejera: "¿Y si Yo crease Otro mundo?" "Señor del Universo —preguntó ella a su vez—~, si un rey no tiene ejército ni campamento en los que manda, y si no hay nadie que lo alabe, ¿qué honor tiene?" Dios escuchó y aprobó.
Pero algunos dicen que la Ley suplicó a Dios que no crease la humanidad con estas palabras: "¡No me dejes a merced de pecadores que beben el mal como si fuese agua!". Dios respondió: "He creado el Arrepentimiento como un remedio para eso; el Trono Divino como mi tribunal, el Pabellón para presenciar los Sacrificios de expiación, el Jardín de Edén para recompensar a los justos, la Gehenna para castigar a los impenitentes, a ti misma para que ocupes la mente de los hombres, y el Mesías para que congregue a los desterrados"
Cuando Dios emprendió la creación del Cielo y la Tierra, no encontró a su alrededor más que Tohu y Bohu, es decir el Caos y el Vacío, La faz del abismo, sobre el que Su Espíritu se cernía, se hallaba envuelto en la oscuridad.
En el primer día de la Creación, en consecuencia, dijo: "Haya luz", y hubo luz.
En el segundo día hizo un firmamento para separar las aguas que estaban sobre el firmamento de las que estaban debajo, y lo llamó "Cielo".
En el tercer día juntó en un lugar las aguas de debajo de los cielos y apareció lo seco; y a lo seco llamó "Tierra" y a la reunión de las aguas "Mar". Y le dijo a la Tierra que brotarán hierbas y árboles.
En el cuarto día creó el sol, la luna y las estrellas.
En el quinto día, los grandes monstruos del agua, los peces y las aves.
En el sexto día, los animales de la tierra, los reptiles y al hombre.
En el séptimo día, satisfecho con su obra, descansó
LA CAIDA DE LUZBEL
En el tercer día de la Creación el principal arcángel de Dios, un querubín llamado Lucifer, hijo de la Aurora ("Helel ben Shahar") se paseaba por Edén entre joyas centelleantes, su cuerpo resplandeciente con cornalinas, esmeraldas, diamantes, berilos, ónice, jaspe, zafiro y carbunclo, todo engarzado en el oro más puro. Pues durante un tiempo Lucifer, a quien Dios había designado Guardián de todas las Naciones, se comportó discretamente, pero pronto el orgullo le hizo perder la cabeza. "Subiré a los cielos —dijo—, en lo alto, sobre las estrellas de Dios, elevaré mi trono, me instalaré en el monte santo, en las profundidades del aquilón.
Subiré sobre la cumbre de las nubes y seré igual al Altísimo." Dios, observando las ambiciones de Lucifer, lo arrojó de Edén a la Tierra, y de la Tierra al Seol. Lucifer brilló como el relámpago al caer, pero quedó reducido a cenizas; y ahora su espíritu revolotea a ciegas sin cesar por la oscuridad profunda del Abismo sin Fondo.
JERARQUIA CELESTIAL
Los Nueve Coros de las tres jerarquías
PRIMERA JERARQUÍA
Serafines - Querubines y Tronos
Serafines: Son Ángeles que se encuentran en el más alto plano celestial. Los que más cerca de Dios están. Su misión es la de alabar y cantar glorias al Señor engrandeciendo el amor universal.
Querubines: Son los guardianes de las obras de Dios, sus templos y los caminos que conducen a una evolución espiritual y engrandecimiento de la conciencia. Tienen el don del discernimiento.
...