Jhon Deere
Enviado por catherin343 • 8 de Junio de 2014 • 8.522 Palabras (35 Páginas) • 513 Visitas
GESTIONAR LAS SUPERFICIES EN LOS PUNTOS DE VENTAS SEGÚN LA ESTRATEGIA DE EXHIBICION
(EMPRESA JOHN DEERE)
LINA FERNANDA AVILEZ
MONIKA VANESSA TRIANA
CATHERINE SMITH IPUZ RIVAS
SERVICION NACIONAL DE APRENDIZAJE
TECNOLOGIA EN GESTION DE MERCADOS
IBAGUE, TOLIMA
2014
GESTIONAR LAS SUPERFICIES EN LOS PUNTOS DE VENTAS SEGÚN LA ESTRATEGIA DE EXHIBICION
(EMPRESA OFFCORSS)
LINA FERNANDA AVILEZ
MONICA VANESA TRIANA
CATHERINE SMITH IPUZ RIVAS
RAFAEL BERMUDEZ ROZO Director Programa Mercadeo
SERVICION NACIONAL DE APRENDIZAJE
TECNOLOGIA EN GESTION DE MERCADOS
IBAGUE, TOLIMA
2014
HISTORIA
Réplica del taller original de John Deere, donde se muestran algunos de los primeros arados desarrollados por Deere.
Grand Detour, Illinois. (Septiembre 4, 2013) En el año de 1837, el visionario herrero John Deere creó un arado de acero especial. Este facilitaba la vida a los agricultores, al ser un hierro muy eficiente para arar la tierra y especialmente porque se limpiaba solo, sin necesidad de que los productores frenaran sus labores. Este artefacto fue construido por John Deere en un modesto taller de herrería en el poblado Grand Detour, Illinois.
Actualmente convertido en un museo, este sitio recibe anualmente a miles de personas que quieren conocer la historia de la empresa.
Donde todo empezó. En el John Deere Historic Site, el taller de herrería es la atracción principal del complejo de 7 hectáreas de la propiedad, donde se ubica además la casa donde vivió John Deere con su esposa e hijos. En el taller de herrería, una réplica exacta del original, se mantienen piezas similares a las que se usaban para esa labor en los 1830s.
En una exposición, un herrero maneja la perfección las viejas herramientas y demuestra la operación del taller. Los principales artefactos son una enorme chimenea y una bomba de madera y piel, que operada por una rústica palanca, empuja y jala aire de la chimenea, lo que aviva el fuego donde se calientan los metales.
En ese taller, John Deere fabricaba rastrillos para la paja, utensilios de cocina como cuchillos y cazos, bisagras, herraduras, agarraderas de puertas, hachas e incluso clavos. El primer arado auto-limpiante lo creó en 1837 y para ese mismo año produjo 100, pasando de un simple herrero a fabricante. Al año de 1837, John Deere ya se había mudado de Grand Detour a la ciudad de Moline, Illinois y junto a 16 empleados, fabricó 2 mil 136 arados, ya como una empresa de mayor solidez.
El hogar Deere. La casa que John Deere construyó para vivir con su familia fue otro de los puntos a visitar por los clientes y distribuidores de la marca. John Deere tuvo nueve hijos, de los cuales solo 5 pasaron los 20 años de edad, el resto murió. El único hijo varón, Charles, dirigió la empresa por 49 años. Charles tuvo solo dos hijas mujeres y al morir este, el apellido Deere dejó de trascender dentro de la empresa.
Una de sus dos hijas, Katherine, fue quien en 1919 recuperó la propiedad donde se encuentra John Deere Historic Site, pues durante 76 años esta dejó de ser de la familia Deere. Este lugar es un punto turístico muy importante en el estado de Illinois y es emblemático para la empresa John Deere, además de haber sido declarado sitio histórico por el Departamento del Interior en 1965, nombramiento para el cual se tuvo que readecuar todo a la época de los años en que la familia Deere la habitó. Uno de los puntos curiosos de la vivienda es un pozo que John Deere construyó alrededor de 1837, pues antes tenía que desplazarse para adquirir agua.
Fue esta búsqueda por mejores recursos y la cercanía del río Mississippi para el tema del transporte de carga, lo que motivó a Deere para establecerse en la ciudad de Moline en 1848.
John Deere murió en esta ciudad en 1886 a los 82 años y allí permanecen sus restos y los de su familia. Sin embargo, antes de irse dejó la semilla de la que es hoy una de las empresas multinacionales más importantes del último siglo y que tiene un futuro aún más promisorio.
Uno de los logos corporativos más reconocidos del mundo, la marca del ciervo en movimiento ha sido un símbolo de la calidad de los productos John Deere durante más de 135 años. Aquí está la historia de su evolución.
1876-1935
La primera marca con el ciervo en movimiento se registró en 1876, aunque los papeles de registro indican la marca ha estado en uso desde hace tres años. John Deere estaba bien establecida en Moline en ese momento. La compañía estaba produciendo más de 60.000 arados al año, que se conoce comúnmente como "Moline arados", debido a la ubicación de la fábrica. Obviamente, había una necesidad de una marca registrada oficial. Una marca oficial fue también la única protección contra la copia y el engaño.
Esta marca muestra unos delimitadores ciervos encima de un tronco. Es interesante que esta marca original muestra un tipo de ciervo común en África. El venado cola blanca norteamericana nativa es retratado en marcas comerciales futuras.
La segunda versión de la marca John Deere estaba siendo utilizado por 1910 y registrada en 1912. El ciervo de nuevo se muestra saltando sobre un tronco. Sin embargo, no había más detalle y definición este momento. El lema "La marca de calidad hecho famoso por buenas Implementa" aparece por primera vez aquí, se extiende a través de la parte inferior.
1936-1949
En 1936, el comité de normalización de la empresa vio la necesidad de "adaptar mejor la marca de colocación de letreros en los productos." En respuesta, el ciervo se convirtió en una silueta maciza de retirar todo el detalle de la obra anterior. Este cambio, combinado con las piernas extendidas, proporcionado un perfil más reconocible más fuerte.
Una frontera de 12 lados se añadió alrededor del ciervo en movimiento y las astas se cambiaron ligeramente. Las palabras, "John Deere, Moline, Ill"permanecido en la misma posición, pero se hicieron
...