Jovenes Infractores Se Les Deve Aplicar La Ley Como Adultos
Enviado por mrcuriel • 17 de Enero de 2012 • 606 Palabras (3 Páginas) • 723 Visitas
La infancia es un tiempo para jugar, aprender y crecer, es una etapa en la que todo los niños y niñas deben recibir amor, mucho amor y comprencion por parte de sus padres, porque de ello depende lo que sean en el futuro, tal vez por eso sentimos la necesidad de abordar este tema y de alguna manera tratar de poner una voz de protesta en contra del gobierno que en su constitución política es muy garantista de los derechos fundamentales del niño, pero en la realidad estas personas son simplemente marginadas y olvidadas.
Sin embargo, para 250 millones de niños y adolescentes en el mundo, quienes trabajan mucho antes de que sus frágiles huesos y sensitivas almas estén preparados; la infancia es un sueño perdido. Ellos trabajan desde las primeras horas de la mañana hasta después del ocaso. Se les puede ver lustrando zapatos y vendiendo postales a turistas en las calles de ciudad. Estos niños y niñas no saben de otro juego que no sea la sobre vivencia. Su escuela es la calle; su maestro, la injusticia. Su futuro es un negro callejón de incertidumbre que podría acabar con sus vidas en cualquier momento.
Este es el caso de los niños que realizan piruetas y hacen de malabaristas improvisados entre el semáforo y los vehículos a cambio de unas cuantas monedas exponiendo sus vidas, según la investigación policial son explotados por personas inescrupulosas que se apropian de las ganancias diarias sometiendo a los pequeños a serios maltratos y abusos.
Según la investigación realizada por la asociación Qosqo Maki, de un total de 3 mil niños y adolescentes, el 34.5% son mujeres y el 65.5% varones, el 44% de los encuestados tiene entre 15 a 17 años, el 37% de 12 a 14 años, un 17% de 9 a 11 años y un 2% de 6 a 8 años, por lo que es necesario tener en cuenta que prácticamente el 70% de todos los encuestados trabajan en la mañana y en la tarde esto los obliga a estudiar en la noche. Las cifras van en aumento.
La realidad es que muchos chicos, que tendrían que ir al colegio, a divertirse con sus amigos y tal vez a fiestas, tienen que trabajar para poder comer o para darles plata a sus padres,la causa del problema reside fundamentalmente en que el más vulnerable sigue siendo excluido por sus padres, su país y la sociedad que los mira con indiferencia.
Probablemente una de las soluciones sería que todo los países se juntaran y se ayudaran mutuamente para combatir el problema, dado que la cooperación internacional puede hallar más soluciones que un país en forma aislada; pero también son las políticas de Estado que los relegan cada vez más.
Esta explotación en muchas ocasiones es permitida por los acudientes del menor tal vez por los bajos niveles de educación y de pobreza pues muchos padres consideran esta explotación como algo fructífero para la vida de esos infantes argumentando la idea de que la escuela no es una forma de aprendizaje sino
...