Juicio Oral De Alimentos
Enviado por yuyavalgu • 2 de Diciembre de 2013 • 1.460 Palabras (6 Páginas) • 515 Visitas
EXPEDIENTE No. 806/11
JUICIO ORAL DE ALIMENTOS
KARLA ROCHA ANAYA
=VS=
SALVADOR ICEDO ZAMORA
ASUNTO: SE PRESENTA DEMANDA DE FONDO EN LA PROVIDENCIA CAUTELAR DE ALIMENTOS.
C. JUEZ PRIMERO DE PRIMERA
INSTANCIA DE LO FAMILIAR
P R E S E N T E :
KARLA ROCHA ANAYA, mexicana, mayor de edad, por mi propio derecho, señalando como domicilio convencional para oír y recibir notificaciones en el Despacho Jurídico sito en calle Pesqueira 603 sur de esta Ciudad, autorizando en los términos de los artículos 71, 72 Y 174 del Código Procesal Civil de la Entidad, a los C.C. LICENCIADOS JAVIER RODRIGUEZ FLORES, FRANCISCO VALLES GUTIERREZ ante Usted, con el debido respeto comparezco para exponer:
Que, dentro de las actuaciones de la providencia cautelar de alimentos provisionales, por medio del presente escrito, con fundamento en lo dispuesto por los artículos 466, 467, 468, 473, 476, 480 Fracción I y 482, 486, 487, 488, y demás relativos y aplicables de la Ley Sustantiva Civil del Estado, en la vía oral, VENGO por mi propio derecho, a demandar los alimentos en contra del SR. RAMON LOPEZ VALDEZ, quien puede ser notificado en el domicilio ubicado en calle Sinaloa No. 612 Sur entre Nicolás Bravo y 6 de Abril de la colonia centro de ésta Ciudad, reclamándole el pago y cumplimiento de las siguientes:
P R E S T A C I O N E S :
A).- El pago y cumplimiento de la pensión alimenticia, consistente en el 40% de los ingresos netos obtenidos por el deudor alimentista.
B).- La declaratoria y aseguramiento de la pensión alimenticia a cargo del demandado, mediante garantía, en cualquiera de las formas establecidas por la Ley.
C).- El pago y cumplimiento de los gastos y costas judiciales que se originen en el trámite que nos ocupa.
La demanda se apoya en las siguientes consideraciones de hecho y preceptos de derecho.
H E C H O S
1.- La suscrita y el hoy demandado nos casamos bajo el régimen de sociedad legal el día 11 de abril de 1979, según se justifica con el acta de matrimonio No. 64 expedida por el Oficial del Registro Civil de Huatabampo, Sonora, que se acompañó a la demanda de la providencia cautelar de alimentos.
2.- En nuestro matrimonio procreamos a tres hijos a los que pusimos por nombres VALERIA, DIANA Y RAMON todos de apellidos LOPEZ ROCHA, quienes nacieron el 19 de Febrero de 1983, 29 de junio de 1987 y 30 de mayo de 1990, respectivamente, según se justificó con las actas de nacimiento números 1249, 1401 y 01473, que se anexaron a la demanda de la providencia cautelar de alimentos
3.- Nuestro domicilio conyugal lo establecimos en calle narciso numero 8 de la colonia brisas del el valle de ésta Ciudad.
4.- Nuestro matrimonio había funcionado normalmente como cualquier otro, razón por la cual me sorprendió bastante que el señor RAMON LOPEZ VALDEZ, sin ninguna explicación ni motivo justificado, se retiró de nuestro domicilio conyugal aproximadamente a mediados del mes de octubre del año próximo pasado, y se fue a vivir a la casa de su señora madre ubicado por la calle jimenez numero 872 de ésta Ciudad; pero a la postre, tuve conocimiento que se fue a vivir al lado de una señora de nombre ANDREA VELDERRAIN PEREZ, quien actualmente también se encuentra casada y vive en la colonia deportiva, sin saber por el momento, el domicilio exacto.
5.- Siendo el caso que, desde que el demandado se fue a vivir a la casa de su señora madre y después a la de la señora, ANDREA VELDERRAIN PEREZ dejo de cumplir con sus obligaciones morales que de padre tenía para con mis hijos, sin embargo, hasta el mes de Febrero del año en curso, si les proporcionó los alimentos que mis hijos requerían, pero a partir del mes de febrero de este año, dejo de hacerlo, alegando que de la cantidad que se le condenó a pagar en mi favor, en el expediente que hoy promuevo No. 196/13 de este Juzgado, de dicha suma tenían que subsistir la suscrita y también mis hijos, no obstante que dicha pensión la estableció su Señoría únicamente por concepto de alimentos para la suscrita.
Pero bueno, como lo referí con anterioridad, en razón de que el demandado de manera injusta e ilegal se negaba a proporcionar los alimentos que me corresponden como esposa, por ello me vi en la necesidad de recurrir a mis familiares y amigos para poder solventar mis necesidades, como son vestido, ropa, zapato, médicos, medicinas, etc., y endeudándome en tiendas de ropa y de
...