ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

L PRINSESA


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2012  •  2.114 Palabras (9 Páginas)  •  300 Visitas

Página 1 de 9

comenzó a llover: el mundo lloraba con ellas. Se formó un turbulento río que las arrastró y casi perecen de no ser porque apareció un bote salvavidas que dando tumbos llegó hasta la princesita. Vicky no hacía más que poner nerviosa a Victoria y varias veces estuvieron a punto de caer repentinamente al agua. El barco era viejo y pronto comenzó a hundirse; ellas remaron para buscar tierra firme. Cuando ya lo daban todo por perdido apareció Dolly, un delfín que no venía a rescatarla, sino a que aprendiese a nadar, porque se iba a encontrar en muchas tormentas a lo largo de su vida. Solo estaba dispuesto a enseñarlas a ellas mismas a nadar. Realmente es que se estaban ahogando y su única salida era aprender a nadar; Dolly les aseguró que si desconfiaban de su propia capacidad no avanzarían, que se concentrasen en lo que podían y no en lo que no podían hacer.

Victoria aprendió a nadar escuchando la voz de Dolly que consiguió acallar la de la histérica Vicky. Siguiendo también las instrucciones que el delfín les dio, llegaron a tierra aunque les costó trabajo puesto que se dejaron guiar por el miedo y la duda en algunos momentos, que entorpecieron su encuentro. Se sintió segura de sí misma y una fuerza interior la llenó mientras se despidió del delfín y siguió a tierra firme. Allí mismo en la arena, la princesa repasó las lecciones de Dolly, y haciendo esto encontró a su amigo búho. Él le devolvió su bolso de cachemir que había perdido en la tormenta. Doc. además, le dio comida, le aconsejó con mucha paciencia y echó a volar. En el camino Vicky no paró de recordar a su amado príncipe y al día siguiente tuvo que elegir entre dos senderos en los que se dividía aquel en el que ella se encontraba. Aunque se sentía llamada por el de la derecha, ella siguió el de la izquierda como el mapa Real indicaba. El camino iba en descenso y ocurrían cosas extrañas en él. Volvió a encontrarse a Doc. y le explicó que se encontraba e la tierra de la ilusión y que ese era el camino equivocado: la princesa no se había dejado guiar por su corazón. Y se marchó. La princesa estaba perdida, pero, encontró un cartel tras la niebla que ponía: "Campamento para viajeros perdidos".

Se presentó allí a la princesa un tal Willie Borgoña y le ofreció su ayuda para lo que fuera, y también le ofreció alojamiento, pero la princesa contestó negativamente. Mucha gente te había quedado allí a vivir o por comodidad: veían lo que querían ver. La princesa se sentía confusa; estaba rodeada de seres acomplejados y se concienció que cada uno es él mismo, inigualable y así debía ser. Pero todos allí se sentían culpables por algo incluso las flores no estimaban su propio valor.

Willie le enseño un poco el lugar y allí descubrió que había actuado correctamente a separarse del príncipe y que ayudándolo estaba entorpeciendo.

Vieron también un hombre que nunca supo decidir por sí mismo y al final se quedó sin hacer nada, porque siempre tuvo miedo a equivocarse y nunca decidió qué hacer. También se sintió identificada.

Un ser extraño le trajo una invitación especial a un banquete, pero Willie ya le avisó que no era lo que ella se esperaba. No había comida, aquí Victoria se dio cuenta que había estado atada a sus emociones sin ver la realidad sobre el príncipe. Y por último se dio cuenta que su vacío interior le había llevado a tomar tónicos y medicinas inservibles. De todos los seres de allí, solo algunos creían que eran felices, los demás seguían allí porque estaban acostumbrados a eso.

Con esto Victoria ya sabía qué camino elegir. Willie le advirtió de la realidad fuera de esa tierra y es que muchos habían vuelto tras su marcha porque les daba pánico. Así fue como decidió salir hacia el país de Es. Willie le animó a ello porque era verdad que se estaba dejando guiar por su corazón, aquello por lo que había estado luchando.

Salió y encontró varios caminos muy empinados para escoger y su corazón en este momento no le decía nada; tuvo miedo. Cayó en la cuenta de que debía fijarse en los indicadores y oyendo en su cabeza la voz de Doc. consiguió vislumbrar uno que decía "País de Es". Vicky le habló de repente y le agradeció el que ahora la aceptase tal y como era, aunque nadie hasta ese momento lo hubiese hecho, y que así también ella podría aceptarse y quererse a partir de ese momento. Siguieron subiendo pero resbalándose y cayéndose. En una de estas llegó Doc. y les anunció que en poco tiempo iban a conocer al mago de Es, que les iba a sorprender de muchas maneras. La princesa estaba trabajando duro para encontrar la verdad. Justo antes de llegar a la ciudad cayó dormida. Al despertar no quiso demorarse más y siguió subiendo. Llegó y vio un cartel de bienvenida.

Ahora la princesa se sentía orgullosa de su capacidad, valor y coraje para subir ala cima, y con ello recordó cuan orgulloso se ponía el príncipe en sus primeros años de casados. La princesa pensó que el mago salvaría su duda sobre qué pudo pasar. Debido a una gran humareda y a una caída conocieron al mago de Es, que resultó ser mujer, y esto decepcionó a Victoria. La maga le dio la bienvenida oficial al país y hablando con ella, Victoria, vio que tenía una idea sobre sí misma totalmente preconcebida e infundada. Bombardeó a la maga con preguntas, pero, para saber la solución debía asistir a una obra de teatro en una casita de muñecas, en un lugar llamado Memoria.

En Memoria fueron visitando diferentes estancias. No era bueno quedarse en la posada por mucho tiempo porque se corría el peligro de quedar anclados en el pasado. Resultó que la obra no iban a verla, sino que Victoria era el personaje principal; con esta obra conocería toda la verdad sobre ellas misma.

En el descanso Victoria se quedó dormida, agotada de tanto llorar porque ya estaba avisada de que la verdad a veces duele. Despertó para el IV acto que trataba de la infancia del príncipe y así comprendió perfectamente que el Dr. Risitas y el Sr. Escondido constituían su príncipe. En el acto V recordó el enamoramiento y todo el tiempo

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (12 Kb)
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com