ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA ACTITUD HACE LA DIFERENCIA


Enviado por   •  4 de Octubre de 2011  •  403 Palabras (2 Páginas)  •  716 Visitas

Página 1 de 2

Matar a los Asesinos de Ideas.

El lenguage de los negocios está lleno de elocuentes descripciones de resistencia al cambio: Gracias por compartir eso con nosotros; ahora le diremos lo que queremos que Ud. haga... No eso no se puede hacer.... No aquí.... Si, pero.... La gente se las sabe todas y el último lugar donde Ud. debería oirlas y menos repetirlas, es en sus equipos.

Los hábitos de una vida de trabajo no cambian de la noche a la mañana. Para empezar, concentre la atención de los miembros del equipo en tres comportamientos especialmente devastadores:

• Rechazar las ideas de plano sin prestarles ni a ellas ni a su dueño la debida atención.

• Ridiculizar a alguien, una forma de asesinar al mensajero que destruye tanto la autoestima de la persona (que está pensando "nunca más me volveré a exponer a esta forma de trato") como la moral del equipo (porque todos los demás se dan cuenta de que podrían ponerse en la misma situación).

• Mostrarse paternalista con las personas como si estuviera interesado, pero haciendo ver claramente que están perdiendo su tiempo.

• Crear confianza toma tiempo y no ocurre por casualidad. (Confíe en nosotros).

Propiciar consenso, no consentimiento

Una clave para el desempeño efectivo del equipo es tomar la mayoría de decisiones por consenso (una decisión con la que todos puedan sentirse bien) versus consentimiento (la mayoria gana). Todos los miembros de equipo deben estar de acuerdo en que aun cuando la solución preferida puede no ser la elegida por el equipo, la solución acordada es satisfactoria. Debe mantenerse la filosofía de "no era mi primera elección, pero está bien."

El truco, por supuesto, es compartir sus opiniones y pensamientos mientras que escucha realmente las ideas de los demás. Esto se vuelve más fácil según los miembros del equipo empiezan a tratarse entre ellos como socios iguales en el negocio del equipo; en otras palabras, todas las ideas y sentimientos de todos son importantes.

Lograr consenso toma tiempo, pero vale la pena. Después de todo, con consentimiento hay ganadores y perdedores, con consenso, todos ganan.

Para ayudar a su equipo a alcanzar el consenso:

• Concéntrese en la idea, no en la persona que la sugiere (ni en la pasión con que la defiende).

• Busque un terreno común. ¿Existe una alternativa que la mayoría pueda aceptar?

• Seleccione la opinión que tenga más probabilidades de éxito.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (2 Kb)
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com