LA AMISTAD
Enviado por fxnfx • 18 de Febrero de 2015 • 589 Palabras (3 Páginas) • 178 Visitas
EXPRESA Y VALORA LA VERDADERA AMISTAD. Primero tu, después yo.
La amistad es uno de los valores universales más importantes para el desarrollo de la vida de un ser humano. Cualquiera puede pensar que no es importante, pero claramente una persona, difícilmente sobreviviría en la soledad y el aislamiento. Todos necesitamos alguna vez de alguien que nos apoye y escuche.
El propósito de este escrito es hacer pensar, reflexionar, sobre Lo que significa ser un amigo de verdad. La pregunta base seria, en realidad ¿Qué es la amistad?, la amistad es algo más que caerse bien. Las personas en la actualidad no conocen su verdadero sentido, no saben ser amigos, se confunden con ser simples “amiguis” que no es lo mismo.
La amistad, es un cariño muy especial; una mezcla de amor, comprensión, honradez, respeto, lealtad, solidaridad y confianza hacia otra persona, que siente lo mismo por nosotros. Esto quiere decir, que la amistad debe ser recíproca y basada en el agradecimiento, para con la persona que nos ayuda; nuestro amigo. Como dice un refrán que "El agradecimiento es el más efímero de los sentimientos humanos" y con mucha frecuencia parece tener razón. La gratitud es propia de los verdaderos amigos.
Aunque esto no significa, que debemos caer en el interés y esperar algo a cambio, al hacer algún favor a nuestro ´ amigo´, pues a esto ya no le podríamos llamar amistad.
Ser amigo, no es fácil pero causa gran satisfacción y un gran placer. Es poder dar, todo nuestro apoyo incondicional, a esa persona que nos tiene tanta confianza y en la cual sabemos, también podemos confiar. Es conocerlo muy a fondo; su historia de vida, todo lo que le gusta, sus metas, lo que más quiere y ama, así como el sentido que da a la vida.
Poder dar, ser útil para mejorar el estado de ánimo de mi amigo, es lo que más me gusta de la amistad. Pensar primero, en lo que es mejor para él, que para mí y darle todo lo mejor de mi persona. Siempre ser leal y no traicionar ese gran cariño que me brinda, no importan las circunstancias. Crear un vínculo muy fuerte entre los dos.
Saber ser amigo, también involucra corregirlo cuando está mal. A esto, se le llama lealtad. Pensar que la amistad solo consiste en decir y aprobar todo lo que el amigo dice, es una idea equivocada. Hablar con franqueza cuando se cometen errores, no con el fin de criticar, sino el de hacer crecer y reflexionar a esa persona que nos importa y sentimos gran aprecio, es ser un verdadero amigo.
La verdadera amistad, la encontramos muy pocas veces en la vida. Pero, es tan grande la emoción que genera tenerla, es aprender a dar y compartir lo que tenemos. Desarrolla en nosotros un sentido de amor y comprensión. Es muy hermoso tener un amigo, alguien que no critique, sino que aconseje y comprenda, saber que eres importante para alguien.
No importa el tiempo que tardemos en encontrar un verdadero
...