LA CALIDAD ES UNA CARRERA QUE NO TIENE FIN
Enviado por JUDDY0586 • 22 de Abril de 2014 • 473 Palabras (2 Páginas) • 331 Visitas
Antes la economía de las organizaciones era muy estable, todas las compañías tenían oportunidades, desde la más eficiente hasta las ineficientes salían adelante, a simple vista todo parecía estar bien, pero en el interior, a nivel de organización habían conflictos y desacuerdos, los empleados se peleaban, demostraban cansancio, la rutina en los puestos había hecho que perdieran el control de los procesos y carecían de un procedimiento, ya que la misma tarea la hacían de distintas maneras. Los jefes daban órdenes y estas tenían la única opción de cumplirlas, no había interés en el empleado ni mucho menos pensar en que estos pudieran opinar o tomar una decisión en el proceso. El interés principal era únicamente entregar el producto más rápido que la competencia, carente de calidad y sin tener interés en la satisfacción de los clientes. Se tenía la falsa idea de que el ser rápidos y obtener utilidad económica era el único camino hacia el éxito. La necesidad del cliente no era resuelta, se le entregaba un mal producto y no se le resolvía la necesidad, esto ocasionaba un cliente molesto.
Cuando el tiempo se volvió adverso y las organizaciones se convirtieron en organizaciones más competitivas y los clientes comenzaron a ser más exigentes y muchos otros obstáculos, las empresas comenzaron a tener menos ventas y por lo mismo comenzaron a tener pérdidas económicas, reducción de personal, empresas ahogadas en deudas.
Algunas empresas fueron absorbidas por empresas más grandes y organizadas, las que sobrevivieron se adaptaron y comenzaron a mejorar su producto, ya que ya no era tan importante solo llegar a la meta, existían otros puntos por resolver había que mejorar, crecer y resolver las exigencias de los clientes.
En el camino hacia el mejoramiento algunas empresas mantenían aun problemas de desorganización y no cumplían con las demandas del cliente, pero estas ya estaban en el camino de la mejora, en esta ocasión los empleados estaban involucrados en el proceso, se mejoraron los procesos, para hacerlos más rápidos y eficientes lo que daba como resultado menor tiempo, mayor producción y calidad del producto.
Al aparecer nuevos problemas los empleados ya eran parte de la solución, ya eran escuchados, se dio el “Trabajo en Equipo”.
Se mejoró la calidad del producto, se le dio prioridad y mejor servicio al cliente. El cliente a su vez estaba conforme pero no satisfecho, lo que hace ver que el mejoramiento tiene que ser constante, continuo ya que la competencia también estará en mejora constante, esto hará que la organización sea más competitiva, rápida y eficiente para que al final se dé cuenta de que ya no es solo una meta si no que ahora hay varias y solo con la mejora continua se podrá llegar a ella.
CONCLUSION.
“La mejora continua asegura la continuidad y el éxito de las empresas”.
...