LA CEGUEDAD NO NOS IMPIDE LA FELICIDAD
Enviado por charria121415 • 16 de Septiembre de 2014 • 437 Palabras (2 Páginas) • 273 Visitas
TESIS
“LA CEGUEDAD NO NOS IMPIDE LA FELICIDAD”
La obra literaria está escrita en 1ra persona, la narra un joven, quién cuenta su historia, su niñez, más o menos desde bebé hasta después de los 14 años, el narrador hace referencia de cómo era el con su familia.
El libro es bueno, aunque el título no viene a ser el indicado, porque este viene a darse casi al final, entonces el lector pensará en que este podría ser otro, el título llama mucho la atención, el libro no parece ser ficción, pero toda lectura u obra es ficción.
El libro es muy intrigante, ya que deja muchas dudas, este se salta muchos relatos y no está organizada cronológicamente.
Esta obra está más bien dirigida a los lectores jóvenes, ya que es una edad complicada. Lo que más gusta de esta, es que en él hay muchas frases, una distinguida es: “yo no quería pensar en mí mismo”, lo cual lleva a pensar en que el narrador no era egoísta con las otras personas, también se preocupaba por los demás.
Esta obra deja muchas dudas en su final, lo cual está la hace más interesante, lo que esta es incompleta de ideas; la escritora no fue hábil en su creación; en el final el narrador no queda conforme con la opinión de sus amigos, aquella era que él no se parecía en nada a su familiar “el abuelo” ya que de tantas experiencias vividas, se identificaba con él; es un libro curioso, divertido y muy encarretador.
La amiga de este joven, era ciega y muy buena amiga, a pesar de esto, ellos tuvieron muchas aventuras.
Tesi como la mayoría de los ciegos, tienen sus sentidos muy activos, es una joven con un talento único, que no posee cualquiera por más que vea. No son ciegos de sus sentidos; es una chica maravillosa, percibe lo que otras no, en el caso de ello no tendrían, es un talento tan admirable que con solo ver estas personas nos trasmiten amor y armonía.
Es tanto el amor que los ciegos tienen por su condición, que se llegan a amar tal y como son y con todos sus defectos.
En el caso de Tesi, llego a un momento en que ella podía tener la posibilidad de volver a ver y ella ya no quería ver, porque tenía miedo de cómo sería ella viendo el mundo real; si de pronto se iba a desilusionar o a no quedar satisfecha, entonces por eso es admirable el arte de ser ciego, es como un arte y un don que muy pocos poseen, conocen, aman y tienen en su vida…
Hecho por: Tiffanny Hillary Puerta Vallejo
...