LA CIENCIA DEL SEX APPEAL
Enviado por wbaza • 18 de Septiembre de 2013 • 963 Palabras (4 Páginas) • 1.152 Visitas
LA CIENCIA DEL SEX APPEAL.
¿Alguna vez te has preguntado qué es realmente el sex appeal? Este término anglosajón que a todos ya nos resulta tan familiar se identifica de inmediato con la atracción física y sexual de una persona o con el conjunto de características que hacen que dicha persona resulte atractiva física o sexualmente. Pero… ¿cuáles son esas características?, ¿por qué nos atrae más una persona que otra? Evidentemente, ambas preguntas han sido objeto de todo tipo de estudios en universidades e instituciones científicas.
Aunque resulta muy difícil llegar a conclusiones 100% acertadas, sí existen ciertos factores que parecen interferir en el secreto y complejo mundo de la atracción. Entre ellos, la importancia de apoyarse en las mismas creencias, gustos y valores; la complementariedad (los matrimonios felices se apoyan en la capacidad de cada uno para satisfacer las necesidades del otro); el hecho de ser competente; la atracción física (ciertos estudios indican que las personas de gran belleza física son también percibidas como psicológicamente atractivas); y la cultura, ya sea entendida como sabiduría (conjunto de conocimientos que permite a alguien desarrollar un juicio crítico) o como manifestación en que se expresa la vida tradicional de un pueblo determinado.
Hasta la fecha la ciencia ha intentado demostrar que en distintas culturas el cerebro humano considera más atractivos los rostros simétricos. Científicos británicos extendieron el estudio a las medidas corporales y concluyeron que el cerebro también parece preferir los cuerpos simétricos. ¿Por qué? La respuesta es simple. Por lo general, un cuerpo armónico indica la existencia de un cuerpo más sano. Y un cuerpo sano se traduce en un mayor potencial reproductivo, en una mejor “calidad genética” y en una mayor capacidad competitiva frente a los demás.
TODO VA EN CAMINO DE QUE BELLEZA ES SALUD Y FERTILIDAD
La atracción sexual no es cosa de gusto como se creía, esta es un imperativo biológico, es decir, la evolución nos ha impuesto como elegir una pareja y la ciencia puede demostrarlo. Estamos programados para leer inconscientemente códigos genéticos de una pareja potencial en su rostro, cuerpo y presencia, su olor y su voz.
La ciencia del sex appeal comienza en el rostro. Desde siempre el hombre ha tratado de definir que hace de un rostro algo atractivo, los griegos creían que el secreto estaba en una fórmula matemática a la cual Platón llamó “Proporción aurea”. En las mujeres el mentón es más pequeño y menos angular que el del hombre, las cejas son más delgadas y la frente del hombre tiende a ser más cuadrada. En general, estas diferencias entre rostros de hombres y mujeres se deben a hormonas sexuales: Un rostro de hombre muy masculino indica alto nivel de testosterona y un rostro de mujer muy femenino indica abundancia de hormonas femeninas como progesterona y estrógenos. La mayoría de nosotros nos
...