LA COSA EMPEZÓ EN GALILEA
Enviado por dea1092 • 2 de Septiembre de 2012 • 459 Palabras (2 Páginas) • 465 Visitas
Pensar en Jesús, milagro de Dios; es pensar en salvación. A lo largo de mi vida, he aprendido varias cosas acerca de este humano que se sacrificó por nosotros para el perdón de los pecados. Según la audición del primer capítulo de “Un tal Jesús”, éste ser humano es una persona común y corriente, conocido por su pequeño y humilde pueblo y muy trabajador. Se preocupaba por conseguir el día a día para él y su madre sin importar a que se le tuviera que medir.
En realidad, lo que me han enseñado de Jesús está muy alejado de lo que en sí trata la audición. Quizá no haya escuchado a profundidad mucho de él, pero lo poco que me han enseñado sobre su existencia y su vida pasada, no está muy relacionada.
Jesús es para mí, una persona ideal. Según me han enseñado, fue un ejemplo a seguir por cantidades de personas que creían en su palabra y que tenían fe de que era el verdadero Hijo de Dios. Creo que en la audición no mencionan nada de lo importante que fue Jesús para el pueblo y para el mundo en sí, de su influencia para cambiar la mentalidad de tantas personas que hasta el día de hoy, tienen fe total de su existencia como único hijo de Dios.
Me impacta bastante la manera en que sobrevivía con el día a día y de su esperanza en cada frase, siempre con la mentalidad de cambiar para bien. María, a pesar de que se quejaba de lo poco concreta que era la juventud en la que creció Jesús, le demostraba todo su afecto y entendía lo que realmente él quería, así no estuviera de acuerdo. Digamos que esto sí va muy de la mano con lo que me han enseñado sobre María y Jesús: El amor incondicional de madre a hijo.
En la audición, Jesús agradece a Dios por la comida, después de que su madre se lo pide. Según lo que sé de Jesús, podría suponer que él lo haría sin necesidad de que se lo pidieran.
Algo que sí me pareció por decirlo así “familiar” fue lo del pueblo donde vivían, Nazaret. No tenía idea de la envidia de los judíos del sur pero lo que sí es claro es que todos vivían como hermanos, es más; se consideraban hermanos.
Hay muchas cosas que me impactan de esa audición pues son cosas que nunca había escuchado de su estilo de vida, convivencia, entre otros; como también, relaciono muchas cosas que me han enseñado. La historia de Jesús es un tema tan amplio y con tantas versiones que quizá ninguno de nosotros tengamos la misma versión de él; y nuestra fe se base en distintos hechos que subjetivamente nos permiten creer en él.
...