LA ELECCIÓN DE DIOS, NUESTRA DECISIÓN
Enviado por Volcanes Sale • 3 de Septiembre de 2018 • Ensayo • 912 Palabras (4 Páginas) • 97 Visitas
LA ELECCIÓN DE DIOS, NUESTRA DECISIÓN
Cuando Dios nos creo, vio en cada uno un propósito, un llamado, un ser una obra suya, que el amó tan intensamente que cuando la vio perdida, muerta la rescató. Como la rescato? Por medio de nuestro Señor Jesucristo y el derramamiento de su sangre. El propósito de Dios, de salvar a la humanidad se manifiesta en todas las cosas que llevan su sello. Todo lo que es de Dios o proviene de él, vence al mundo y a la muerte. Ejemplo Nº1 de este teorema: Cristo. Para Dios somos un especial tesoro, que espera que pronto sea todo el mundo, y es lo que espera que creamos y sigamos, es decir, que busquemos que todo el mundo se salve, quitándole dia a dia terreno al diablo sobre los hombres.
1º Timoteo 2, 1-4
Para que nuestros pensamientos y accionar guarde relación con los pensamientos y la obra de Dios, debemos guardar nuestra santidad celosamente.
Exodo 19, 4-6
19:4 Vosotros visteis lo que hice a los egipcios, y cómo os tomé sobre alas de águilas, y os he traído a mí.
19:5 Ahora, pues, si diereis oído a mi voz, y guardareis mi pacto, vosotros seréis mi especial tesoro sobre todos los pueblos; porque mía es toda la tierra.
19:6 Y vosotros me seréis un reino de sacerdotes, y gente santa. Estas son las palabras que dirás a los hijos de Israel.
Lo que agrada a Dios, es que cuando la gente entre en contacto con nosotros, entre en contacto con gente que mayoritariamente durante su dia, busca permanecer en santidad. Esta santidad, es requisito para ser luz
Filipenses 2, 12-15
La incomodidad de ser distintos por ser hijos de Dios, produce que muchas veces, ayudados por el diablo, somos impulsados a parecernos al resto, más que asemejarnos a los hijos de Dios. El diablo esta frito, ya esta vencido por Cristo y la espada que sale de su boca. Y nosotros aun no somos salvos, sino permanecemos en el lugar correcto. Saber que Cristo nos conoce y nos entiende porqué vino en carne y vio cara a cara al diablo y a los demonios y a la muerte y los venció, Dios no hizo esto, sino que está en un lugar donde no hay demonios, ni hambre, ni laburo ni arriendo, que es donde estaremos nosotros si resistimos. Apocalipsis Cap2,v7;v11;v17; v26 al 28 Ap 3v.5,v.12,v.21
Por lo mismo, teniendo en cuenta las grandes cosas que están preparadas para nosotros y el resto que quiera salvarse y vivir eternamente bien (porque hay tormentos eternos). Buscar no lo viejo y que muere, sino lo nuevo y lo que vive
Romanos 6,
6:6 sabiendo esto, que nuestro viejo hombre fue crucificado juntamente con él, para que el cuerpo del pecado sea destruido, a fin de que no sirvamos más al pecado.
6:7 Porque el que ha muerto, ha sido justificado del pecado.
6:8 Y si morimos con Cristo, creemos que también viviremos con él;
6:9 sabiendo que Cristo, habiendo resucitado de los muertos, ya no muere; la muerte no se enseñorea más de él. 6:10 Porque en cuanto murió, al pecado murió una vez por todas; mas en cuanto vive, para Dios vive. 6:11 Así también vosotros consideraos muertos al pecado, pero vivos para Dios en Cristo Jesús, Señor nuestro. 6:12 No reine, pues, el pecado en vuestro cuerpo mortal, de modo que lo obedezcáis en sus concupiscencias; 6:13 ni tampoco presentéis vuestros miembros al pecado como instrumentos de iniquidad, sino presentaos vosotros mismos a Dios como vivos de entre los muertos, y vuestros miembros a Dios como instrumentos de justicia. 6:14 Porque el pecado no se enseñoreará de vosotros; pues no estáis bajo la ley, sino bajo la gracia. 6:15 ¿Qué, pues? ¿Pecaremos, porque no estamos bajo la ley, sino bajo la gracia? En ninguna manera.
...