LA ESCRITURA DE TEXTOS NARRATIVOS: RELATO LITERARIO Y CRONICA
Enviado por Jorge Asakura • 30 de Enero de 2017 • Apuntes • 342 Palabras (2 Páginas) • 219 Visitas
NOMBRE: ACUÑA PEREZ JORGE ALEJANDRO MATRICULA: EAD161_0196 NARRACION Y EXPOSICION UNIDAD 2: LA ESCRITURA DE TEXTOS NARRATIVOS: RELATO LITERARIO Y CRONICA ACTIVIDAD : ESCRITURA DE UNA CRONICA ASESOR: GARCIA PEÑA ALEJANDRO |
UN DIA TRANQUILO
Actualmente en la calle en donde vivo la gente los días domingo comienza sus actividades desde las 8 de la mañana ya esto debido a que a esa hora comienzan a sonar las primeras campanadas de la iglesia, los vecinos que se disponen a ir a misa salen bien arreglados desde temprano y los que no, pues ellos simplemente salen con sus pants y sudadera o short y playera todo dependiendo del clima.
La mayoría de los vecinos sacan a pasear a sus mascotas también desde temprano, la tiendita de la esquina abre a partir de las nueve de la mañana y a esa misma hora se oye el señor de los tamales, junto con las campanadas del camión de la basura que también llega a pasar los domingos. Alguno vecinos toman sus carros para salir de paseo con sus familias, otros mas se quedan aprovechando la mañana para lavar sus carros, y así conforme va transcurriendo el día la calle sigue siendo muy tranquila ya que muchos vecinos salen a diferentes lados.
Por ahí de las 4 o 5 de la tarde se empieza a ver un poco mas de movimiento realizado por algunos vecinos que regresan de comer con sus familias, así como también se escucha a lo lejos el grito de “!MERENGUEEEEES!” así es, es el señor que vende merengues, el mismo que desde que recuerdo ha pasado todos los días ofreciendo sus deliciosos merengues y que ya todos los vecinos lo conocen.
Un poco mas tarde ya pasando de las 6 de la tarde se comienzan a ver mas luces de los carros de los vecinos que comienzan a llegar a sus respectivas casas después de un dia de estar con sus familias disfrutando.
Y pues ese es un dia en mi calle, es una calle muy tranquila realmente no pasa mucho y es por eso que me agrada tanto vivir en ella
...