LA HISTORIA DE LAS COSAS
Enviado por yenysjulio82 • 24 de Noviembre de 2014 • 1.409 Palabras (6 Páginas) • 198 Visitas
LA HISTORIA DE LAS COSAS
Es increíble saber que la economía mueve al mundo, así es, el tan sonado desarrollo económico y crecimiento económico, les da status a los países que entran en esta clasificación. Si reflexionamos cómo han ido cambiando los sistemas económicos, podemos notar que la tecnología y los conocimientos han sido factores muy importantes en este proceso. Adicionalmente, la colaboración de ciertas personas que se han dedicado a producir, en lugar de consumir porque aportan en grandes o pequeñas cantidades, al desarrollo económico.
Sin embargo, el uso de la tecnología, la suscripción de convenios, los cierres de grandes negocios, la industrialización....también han ocasionado la pérdida de los bienes y servicios naturales que la Tierra nos da y que no podemos cuestionar que son parte de nuestra vida. No podemos vivir sin oxígeno o agua, por ejemplo, pero éstos se han ido degradando. Ahora se habla sobre los efectos del Cambio Climático, los cambios drásticos que la capa de ozono está sufriendo, la contaminación del agua que afectan la salud humana, por ello, las autoridades a nivel mundial están tomando cartas en el asunto y a través de grandes Convenciones, tratar de llegar a acuerdos en beneficio del ambiente. También se ha estado inculcando la educación socio-ambiental pero que así como la educación tradicional, no todos los estratos sociales tienen acceso a esta oportunidad. Consideramos que la conciencia ambiental se desarrolla de manera más efectiva si hay un cambio de actitud en el ser humano.
La tierra actualmente se encuentra en un estado crítico o como se diría en otras palabras en alerta roja a diario vemos los aumentos de la temperatura que han generado impacto significativo en la actividades humanas; es importante la labor del hombre sobre la naturaleza ya que es el único ser capaz de modificarla en su provecho pero cuando esta acción se vuelve exagerada movido por mezquinos interés económicos, sin tener en cuenta que todo lo que está en nuestro alrededor es un equilibrio perfecto y que debemos ayudar a mantenerlo para que no se rompa porque pondría en riesgo el presente sobre todo el futuro del planeta. Esto me hace pensar en la importancia que tenemos cada uno de nosotros en este mundo ya que somos los responsables directos de la existencia y que de nosotros depende la vida o el fin del planeta. ¿será que estamos haciendo las cosas bien? ya que nuestra sociedad se está viendo el crecimiento infinito de las cosas por el sistema económico implementado (fabrica) esto desde un sistema económico y financiero, está bien, porque si se crean productos de baja calidad esto genera mucho más consumo y así habría mejores ventas y mayor producción; pero si vemos más allá de lo económico podemos observar que esto genera mucho más basura a nuestro planeta y despilfarros de los recursos ya que nuestro expansivo sistema económico está alcanzando los limites, esto quiere decir que si no cambiamos nuestro sistema de extracción y producción y el modo en que distribuimos, consumimos y desechamos nuestras cosas, la economía matara el planeta, seguramente cada uno de nosotros teneos cosas más importantes que solucionar para estar pensando en el planeta, las basuras y todo lo demás, pero como recita Joseph Guth, abogado bioquímico y director jurídico de la red de ciencias y salud
...