LA IMPORTANCIA DEL CUIDADO DEL HIGADO Y RIÑONES
Enviado por Rosario Castro • 10 de Septiembre de 2015 • Documentos de Investigación • 982 Palabras (4 Páginas) • 131 Visitas
LA IMPORTANCIA DEL CUIDADO DEL HIGADO Y RIÑONES
Los Riñones y el Hígado, órganos por excelencia fundamentales de nuestro cuerpo humano
Las funciones que ellos realizan son de gran interés en nuestras vidas; es debido a eso que debemos tener mucho cuidado con lo que comemos diariamente, entonces no debemos esperar sentirnos mal para acudir a un centro de atención.
Para asegurar la correcta actividad de estos órganos es necesario beber agua, y de esta manera garantizamos el volumen de orina que requerimos para eliminar los residuos. No obstante, debemos de consumir alimentos saludables; ya que la salud de los Riñones y del Hígado depende de gran medida de un buen régimen alimenticio. De hecho las enfermedades que los afectan son provocadas muchas veces por la mala ingestión. Por lo tanto debemos optar por el consumo de legumbres, frutos secos, granos cereales y semillas que aportan proteínas que mantendrán el funcionamiento de nuestro cuerpo equilibrado.
Sin embargo debido al trajín de hoy en día, comemos lo primero que encontramos: comidas rápidas (gaseosas, papas fritas, panchos, hamburguesas, pollo frito y cualquier cosa que encontramos en la calle) esto es lo que generalmente comemos en el ambiente en que nos desenvolvemos, las largas horas de trabajo, de estudio, nos obliga muchas veces a infringir en nuestra alimentación.
Hacer cambios en nuestras vidas es muy importante, nosotros debemos comenzar con preguntarnos ¿tenemos que esperar estar con alguna enfermedad seria para empezar a cambiar nuestra manera de alimentarnos? Claro que no, comienza con una dieta sana y natural evitando las sustancias que dañan al hígado. Cuanto más natural sea, tu cuerpo podrá digerir y procesar mejor las comidas, protegiendo a tus riñones de los químicos dañinos. Es imprescindible, el beber mucha agua para ayudar a los riñones a eliminar los químicos tóxicos y los productos de deshechos tratar de tomar dos litros de agua por día, puede ser cambiado parte de este total por exprimidos de frutas y verduras orgánicas.
La modificación en nuestras vidas también consiste en cuidar el consumo de sodio, lácteos, café, alcohol no los necesitamos todos los días. Cuidar la suplementacion de vitaminas y minerales. Haz muchos ejercicios físicos para ayudarte a reducir el estrés naturalmente, y mejorar la función de los riñones y mantener la salud general; tanto la actividad como el sudor le ayudan a los riñones a eliminar toxinas y deshechos. También es de suma importancia mantener un peso saludable para evitar el desarrollo de complicaciones que impacten en en la función de los riñones. Por eso se recomienda consumir frutas y verduras, una manera de alimentarse bien y que nuestros riñones funcionen a la perfección.
A principios del siglo xx las principales causas de muertes eran las infecciones. En la actualidad son las enfermedades crónicas como las enfermedades cardiovasculares, el cáncer, la insuficiencia renal, cirrosis las principales causas de muerte, estos males están relacionados con los comportamientos de las personas como fumar, abusar del alcohol, alimentación inadecuada, falta de ejercicio o falta de capacidad para controlar el estrés, entonces es indispensable actuar sobre dichas fuente e intervenir de manera preventiva.
...