LA ISLA DE LAS FLORES” Y “ÈL ES CHARLIE – ÈL ES CARLITOS
Enviado por Tatiana Santos • 21 de Febrero de 2016 • Ensayo • 1.078 Palabras (5 Páginas) • 359 Visitas
ENSAYO VIDEOS
FACULTAD DE CIENCIA JURÌDICAS Y SOCIALES
DERECHO DE LAS OBLIGACIONES
Presentado a: Dr. FABIAN LEÒN BAQUERO
Presentado por: ELVIA TATIANA SANTOS VARGAS COD: 10528
Febrero 20 de 2016
1 “LA ISLA DE LAS FLORES” Y “ÈL ES CHARLIE – ÈL ES CARLITOS”
Lo que definimos como responsabilidad social, es aquèl compromiso y conjunto de obligaciones que tenemos los seres humanos, como miembros de una sociedad, ya sea de caràcter individual o como integrantes de algùn grupo especial y definido, pero que aportamos ideas, conocimiento y solidaridad de acuerdo a nuestras capacidades sin desconocer las necesidades propias de la comunidad.
De esta manera hacemos una valoraciòn ademàs de positiva (acciòn) o negativa (omisiòn), ètica o legal al impacto que una decisiòn genera en la sociedad.
Nuestra responsabilidad y obligaciòn social debe proponerse màs allà del vivir el hoy como en nuestros dìas, la sociedad està en desuniòn, cada dìa muere gente en la pobreza absoluta, hay millones de personas quienes sufren las consecuencias de todo lo que nosotros mismos conjuntamente hemos destruido y pocos o nadie se detiene a escuchar, hay muchas necesidades. Què podemos aportar nosotros desde nuestras interior personal y familiar?. Èsto no se trata de dinero, se trata de cambiar, de ser mejores ciudadanos, de dar un trato justo e igualitario a cada cual, brindar oportunidades para construir, no cultivar para destruir, crear conciencia ciudadana; es nuestro deber involucrarnos, observar hacia el futuro, ser humildes, solidarios, no perder nunca la esperanza e intenciòn de generar nuestro aporte, si cada uno de nosotros colocase su granito de arena, estarìamos apoyando a futuras generaciones, pero màs importante, mejoraremos como persona y de ahì como sociedad.
Como toda sociedad, en la nuestra existen derechos y deberes regulados por normas jurídicas con el fin de educar los comportamientos del individuo dentro de su entorno social. No existen normas cuando vivimos un presente sin tener donde ir, que perder, que ganar y todo es vacío, no existe una constante motivación de respeto, protección y solidaridad, es decir NADA.
Solo el impulso y rapidez de nuestro actuar, es quien pone en función las reglas del juego, y establece límites que no podemos intervenir ni sobre pasar, recordemos que mi libertad termina donde empiezo a comprometer u obstaculizar la libertad del otro.
Como principio fundamental tenemos la DIGNIDAD HUMANA y lo que se pretende mostrar a través de estos videos es cómo se observa de este lado la violación a los mismos, consagrados también en el Derecho Internacional, que sin mayor interés se tiene la voluntad de proteger, es desde allí el momento preciso en el que si se quiere podemos actuar proponiendo una contribución activa pero voluntaria al mejoramiento social, digno y humano en el seno de la comunidad, desarrollo económico y consciente manejo ambiental, del cual forman parte importante también las grande industrias, con el objetivo de proteger el medio a través del cual respiramos, la generación de grandes fuentes de empleo con máximas garantías, que se puedan ofrecer a dicha población vulnerable, siendo estos quienes en diversas ocasiones no cuentan con oportunidades laborales que le permita la demostración de sus capacidades y un desempeño competitivo, valorativo y apostarle a sus sueños de acceder y brindar una mejor calidad de su vida propia y la de los suyos.
La
...