LA MEJOR PELICULA JAMÁS VENDIDA
Enviado por artemisa23 • 21 de Noviembre de 2014 • 502 Palabras (3 Páginas) • 295 Visitas
LA MEJOR PELICULA JAMÁS VENDIDA
La mejor película jamás vendida muestra cómo las marcas influyen en nuestro diario vivir y cómo se mantienen presentes aún sin darnos cuenta.
La publicidad es una parte intelectual de gran importancia en la industria ya que tiene el poder de manipular y controlar al consumidor llegando a él de diferentes maneras como lo es la publicidad encubierta. Utilizan todo tipo de medios para así tener un contacto con las personas, lo que hace que inconscientemente el consumidor piense en las marcas publicitadas, creándole así una necesidad de compra que beneficie a la industria y que prácticamente obligué al consumidor a comprar el producto.
Morgan muestra cómo debía promocionar los productos de los patrocinadores de acuerdo a sus parámetros sin importar que cambiara lo ya planteado por él; lo que manifiesta el poderío de las marcas y la publicidad en las películas cinematográficas para alcanzar sus objetivos.
Muchas industrias se rigen por la frase de Maquiavelo “El fin justifica los medios” ya que necesitan vender sin importar nada, es por eso que se invade al consumidor por todas partes introduciendo sus productos por medio de la publicidad en sus mentes, y dejándoles sin más opción, que el consumir de manera innecesaria. En la película cabe destacar que las organizaciones no piensan en el consumidor ya que vuelven la publicidad una contaminación audiovisual sin fin; esto se ejemplifica en la parte en la cual Sporlock viaja a Sao Paulo donde está prohibido todo tipo de publicidad en las calles y sus ciudadanos se muestran conformes con la decisión puesto que no se sienten agobiados.
Es crítico cuando se expone en la película que las escuelas deben recurrir a la publicidad para poder sostenerse por falta de recursos, es ahí donde se puede apreciar que las corporaciones nos dicen qué y cómo pensar, qué se debe tener y cómo se debe ser, llegando a los más vulnerables, a los jóvenes, cuando lo correcto sería que se les enseñaran a ser libres y a decidir por sí, qué es lo que realmente se necesita y se quiere.
Las publicidad tiene como objetivo vender, pero las corporaciones no piensan en el cliente, en quien verdaderamente hace que estas crezcan; es por eso que debería haber una equidad donde salgan beneficiados tanto empresa como consumidor sin que haya una invasión de publicidad que rija nuestras vidas.
En conclusión se observa que la publicidad es una herramienta intelectual que permite llegar a los clientes, tiene gran hegemonía sobre el mundo, hace que las corporaciones cumplan con sus objetivos, pero teniendo efectos no tan beneficiosos para los consumidores, ya que hace que se sientan abrumados oprimidos y obligados a consumir innecesariamente los productos sin ninguna escapatoria.
La publicidad debería estar basada no solo en vender y convencer, sino en satisfacer verdaderamente
...