ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA SALUD DESDE ASTROLOGIA


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2014  •  2.877 Palabras (12 Páginas)  •  196 Visitas

Página 1 de 12

LA SALUD

SATURNO: deprime

Marte: activa

LUNA: trastornos que se repiten, periodicidad.

SATURNO: enfermedades largas, a menudo crónicas.

MERCURIO: enfermedades variables.

SOL Y JUPITER: enfermedades cortas.

MARTE: enfermedades cortas muy agudas.

El hombre melancólico necesita rayos de color rojo (Marte) para reconfortarlo. El hombre violento necesita luz azul (Saturno) para calmarlo. Para curar una enfermedad de Marte se utiliza un remedio de Saturno y viceversa; se cura mediante los contrarios.

(Nota: El hombre melancólico suele ser nervioso, por lo que el rojo es demasiado excitante, no es recomendable, su contrario es el dorado, azafrán y anaranjado, estas personas necesitan la vitalidad del Sol… (Luis García)

LAS PARTES DEL CUERPO Y LAS FUNCIONES REGIDAS POR LOS PLANETAS

SOL: vitalidad, corazón, espalda, frente, vista (ojo derecho).

LUNA: funciones naturales, digestión, eliminación, menstruación. El estómago, el busto, la vista (ojo izquierdo), los pechos, la matriz (sexo femenino interno).

MERCURIO: los nervios, la respiración, locomoción y movimiento, los pulmones, el cerebro, la razón, los intestinos, los brazos, las manos, la palabra y los medios de expresión, la percepción.

VENUS: sangre venosa, garganta, cuello, sexo externo femenino, pechos, sensibilidad táctil, sensualidad, sentido del tacto; ovarios, riñones.

MARTE: fuerza muscular, el hierro en la sangre, los glóbulos rojos, la energía, la nariz, el pene, el ano, la vejiga, la cabeza, el sentido del gusto.

JUPITER: sangre arterial, circulación, hígado, semen, sentido del olfato.

SATURNO: osamenta, bilis, bazo, cartílagos, concreciones, sales minerales, calcio, el oído.

ASCENDENTE: forma corporal general, resistencia física, temperamento y herencia.

EFECTOS PATOLOGICOS DE LOS PLANETAS AFLIGIDOS

SOL: trastornos del corazón, fiebres, dolor en la espalda, enfermedades de la columna vertebral; dolencias biliosas, enfermedades de los ojos; oftalmía, cataratas: desvanecimientos.

TIPO SOLAR: inflamación del cerebro, de los ojos y del corazón.

LUNA: hidropesía, clorosis, vómitos, escrófula, tumores abscesos, vista deficiente, miopía (en Aries: conjuntivitis). Dolores femeninos. Fríos, catarros, pérdidas menstruales, trastornos fluídicos, dolencias del estómago, vértigos, epilepsia e histeria.

TIPO LUNAR: las atonías, las insuficiencias, las estagnaciones, las pasividades. Histero-epilepsia; sonambulismo natural; tuberculosis, insuficiencia ovárica.

MERCURIO: desarreglos nerviosos, mentales y respiratorios. Defectos de pronunciación. Dolores de cabeza, problemas.

TIPO MERCURIANO: alternancia de sobreexcitaciones y de depresiones nerviosas, bajones bruscos del estado general provocando gran variedad de trastornos funcionales. Parálisis y ataxia por agotamiento; surmenage. Excesos en las épocas de tensión.

VENUS: dolores de garganta en el cuello; amígdalas inflamadas. Quistes, difteria. Enfermedades de los riñones. Sífilis. Enfermedades provocadas por una vida disipada.

TIPO VENUSIANO: todas las intoxicaciones que amenazan al organismo cuando está cansado. Costumbres sedentarias, falta de ejercicio.

MARTE: inflamaciones, fiebres agudas, operaciones, heridas y quemaduras. Desarreglos de la nariz, de los músculos y del aparato genital. Hemorragias. Fístulas, hemorroides. Arteriosclerosis. Enfermedades contagiosas e infecciones.

TIPO MARCIANO: fiebres, erupciones, congestión, hipertrofias, accidentes, heridas quemaduras.

JUPITER: trastornos sanguíneos. Enfermedades hepáticas, plétora, pleuresia. Callos y abscesos, tumores.

TIPO JUPITERIANO: diatesis artrítica en ciertos grados y trastornos consecutivos.

SATURNO: enfermedades crónicas y persistentes. Reumatismos. Parálisis, sordera; hipocondría, trastornos cutáneos, fríos, tuberculosis, gangrena, mortificacion. Atrofias, enfermedades óseas y de la médula espinal.

TIPO SATURNIANO: diatesis renal, depósitos calcáreos.

URANO: trastornos espasmodicos. Fracturas, espasmos, hipo, calambres, "chocks’’, epilepsia, enfermedad de Parkinson, crisis.

TIPO URANIANO: trastornos nerviosos y espasmódicos.

NEPTUNO: trastornos psíquicos, locura. Coma, letargo, modorra profunda, catalepsia, obsesión, sonambulismo, éxtasis. Muerte o enfermedad a causa del abuso de bebidas, drogas o estupefacientes. Estupor, confusión mental, somnolencia, alucinaciones, trances, pánicos, monomanía persecutoria.

TIPO NEPTUNIANO: trastornos mentales y letárgicos, trances.

LOS CUATRO TEMPERAMENTOS

TEMPERAMENTO BILIOSO: depende de los signos de Fuego, de Marte y del Sol. Predispone a los trastornos biliosos o inflamatorios, vuelve la naturaleza excitable, temeraria o febril. Da predisposiciones activas, políticas o militares.

TEMPERAMENTO NERVIOSO: depende de los signos de Tierra, de Mercurio, Urano y Saturno. Forma de actuar precipitada, agitada, alerta; predisposición a los trastornos mentales. Tendencias científicas, comerciales, intuitivas y de estudio.

TEMPERAMENTO SANGUINEO: depende de los signos de Aire y del planeta Júpiter. Otorga una circulación activa, un cuerpo rechoncho, una naturaleza jovial y optimista, una tez bonita, pero predispone a la apoplejía. Tendencias activas e industriales.

TEMPERAMENTO LINFATICO: depende de los signos de Agua, de la Luna, de Venus y de Neptuno. Naturaleza anémica y lánguida, letárgica; predisposición a la hidropesía, carencia de glóbulos rojos en la sangre. Facultades artísticas, contemplativas, emocionales y plásticas.

Nota: los biliosos y los sanguíneos actúan; los nerviosos los linfáticos piensan y sienten.

FUNCIONES Y ENFERMEDADES GOBERNADAS POR TRIPLICIDADES Y CUADRUPLICIDADES

SIGNOS CARDINALES: enfermedades de la cabeza, del estómago, de los riñones y de la piel.

SIGNOS FIJOS: enfermedades del corazón, de la garganta, de la circulación, de la sangre, de la espalda y de los órganos genitales.

SIGNOS MUTABLES: trastornos respiratorios, enfermedades de los nervios y de los intestinos.

SIGNOS DE FUEGO: rigen el calor vital, la sangre, el psiquismo.

SIGNOS DE TIERRA: rigen la osamenta, las sales minerales y las concreciones del sistema.

SIGNOS DE AIRE: rigen los gases, los espacios intercelulares, las células de aire, las arterias, venas y capilares.

SIGNOS DE AGUA: rigen los fluidos (Cáncer: leche, jugos gástricos, fermentos. saliva, albúmina); (Escorpio: excreciones, orina, sudor, menstruos); (Piscis: fluidos sinoviales e intestinales).

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (23 Kb)
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com