LA SOCIEDAD ENTORNO A LAS ORGANIZACIONES
Enviado por juan12saenz • 15 de Mayo de 2017 • Ensayo • 1.657 Palabras (7 Páginas) • 232 Visitas
LA SOCIEDAD ENTORNO A LAS ORGANIZACIONES
Es necesario tener en cuenta que existen varias fundamentaciones, que ayudan a un claro estudio de la forma de organización del talento humano teniendo en cuenta una seria de factores tales como, la interacción entre personas y organizaciones, la provisión y organización de personal, la motivación y desarrollo del personal y la cultura organizacional, ética y responsabilidad social creando nuevos conceptos, ideas y soluciones en el ámbito laboral y social.
Partiendo de lo anterior se tiene en cuenta que se ha llegado a una visualización en general entre una interacción entre personas y organizaciones para mirar las limitaciones individuales de los seres humanos al cooperar entre sí para una ayuda de bien común formando organizaciones para lograr nuevos objetivos y dando solución a nuevas ideas. Si se mira que al momento de llegar a un resultado de todo lo dicho se ha de realizar ideas, conceptos generales y visiones que desarrollen grupos que motiven a las personas y contribuyan a la sociedad.
Las organizaciones cuentan con un ciclo de nacer, crecer, transformar y a su vez de llegar acuerdos para producir productos y servicios que contribuyen a la sociedad para la solución de un bien común. Actualmente se mira que todos estos factores a influido al desarrollo económico social, cultural entre otros dando resultados de gran importancia para la sociedad. La buena organización y productividad depende de la gran base de comunicación del personal y el buen trato hacia él, siendo así que el ser humano se sienta en sus capacidades al máximo de demostrar nuevas soluciones, ideas para el aporte del bien de la sociedad.
Debido a que lo económico. Ambiental y social impactan a una empresa en sus actividades es importante tener en cuenta a los stakeholders a la hora de tomar alguna decisión. Los stakeholders son “todos los actores sociales que debido a las decisiones de una empresa se pueden ver afectados, ya sea de forma negativa o positiva.” (aguirre, 2013) Estos se clasifican en primarios y segundarios, los primarios tienen una relación económica directa con la empresa siendo fundamental para la buena comunicación entre los accionistas, inversionistas, los clientes, los proveedores y los trabajadores.
Los segundarios son los que participan directamente con la empresa, pero pueden ser afectados por las acciones que se realizan entre estos, como los competidores, la comunidad donde opera, la familia de los trabajadores, los medios de comunicación, el gobierno, grupos de protección al medio ambiente entre otros. Todo esto lo podemos dar como objetivo a la orientación que se busca a seguir y las actividades que se requieran realizar para un excelente desarrollo en la sociedad y la buena organización de los participantes.
Para un buen desarrollo económico de una empresa hay que pensar en una buena selección del personal que va hacer parte de ella. Las organizaciones juegan un papel importante ya que escogen a las personas que desean como empleados y a su vez las personas escogen a la organización que desean trabajar dependiendo de diversos factores y circunstancias que se presenta, por lo general es necesario que las organizaciones comuniquen y divulguen sus oportunidades de trabajo para que el personal tenga como referencia de como poder buscarlas y poder adaptarse a ellas.
Pero es necesario tener en cuenta que esta misma imagen que brindan las organizaciones al personal también va dirigida al mercado en general donde se encuentra la competencia ofreciendo productos o servicios, manejando como mecanismo la oferta y la demanda que es lo principal de todo mercado ofreciendo oportunidades de trabajo, ayudando al crecimiento económico, ambiental y la calidad de trabajo llevándolo a una productividad e ingreso al mercado global.
Para poder llevar a cabo la buena comunicación de la empresa al trabajador es necesario el correcto diseño y asignación de cargos asignando un conjunto de tareas o atribuciones supervisados por un superior inmediato quien tendrá y dirigir y controlar el ocupante del cargo, quien es el subordinado. la medición, evaluación y control son los resultados necesarios para que la organización sea exitosa en su desempeño, pero a su vez en atender al personal de trabajadores es importante ya que maneja las remuneraciones de su trabajo compensándolos con varios programas (vacaciones, seguro de vida, transporte, etc.).
La motivación y desarrollo del personal es de gran importancia para una excelente organización y comunicación dando como resultado un éxito producto de buenas bases construidas desde el principio que se verán con el transcurso del tiempo viendo que el ser humano es íntegro y autónomo en sus decisiones ya que en una organización siempre tendrá que inclinarse por el clima laboral debido a la importancia en relación con la satisfacción, la motivación y rendimiento de los trabajadores. Si se mira con una perspectiva general hay que tener en cuenta que existen unos factores internos como externos.
Los internos son el reflejo de las personas en la organización resaltando la personalidad, aprendizaje, motivación, percepción y valores mientras en los externos se encuentra la conducta de las personas en la organización como el ambiente organizacional, reglas y reglamentos, cultura, política, métodos y procedimientos y las recompensas y sanciones. El individuo en la organización se encuentra relacionado con las presiones del superior, influencia de los colegas, sistemas personales, cambios de tecnología, exigencias de la familia, condiciones ambientales y estados de energía interna llevándolo a una naturaleza compleja y un buen control sobre esta.
...