LA SOLEDAD ARMA DE DOBLE FILO
Enviado por • 6 de Abril de 2014 • 377 Palabras (2 Páginas) • 546 Visitas
. LA SOLEDAD ARMA DE DOBLE FILO.
Todas las personas en algún momento nos hemos sentido solos e incluso a muchos nos da miedo estar solos, otros por el contrario buscan la soledad. De allí me fui preguntando ¿qué es la soledad? ¿La soledad es buena o mala?
La definimos comúnmente como la carencia de compañía y que esta enlazada con estados de tristeza, desamor o negatividad. Sin embargo esta va mas allá ya que hay unos que la definen como tiempo de reflexión, en pensar en el futuro o lo bueno que sucedió en el pasado, desde esta perspectiva la podemos mirar como algo bueno, pero hay otros que la utilizan para recordar los fracasos, las angustias y los dolores que han pasado en su vida y de allí podemos decir que la soledad es mala.
Existe dos formas de soledad la exterior y la interior. La primera trata el estar solos, a solas, sin nadie, y la segunda es la del corazón, es la del hombre que aunque físicamente este entre nosotros conserva en la parte más serena de su alma una paz interior.
Aunque hay personas que viven rodeados por otras personas se sienten solas porque no sienten un apoyo moral lo que lleva a decir que están solos. También están esas personas que sienten que no encajan en esta sociedad y prefieren aislarse, aunque se diga que el hombre es por naturaleza un ser social.
La soledad te sirve en ocasiones para meditar sobre tu futuro para darte cuenta de tus errores y poder enmendarlos e incluso para conocerte a ti mismo. Pero no la utilicemos como esa arma para llenarnos de tristeza, dolor y amargura, y por lo anterior afirmo que la soledad es un arma de doble filo. Muchas veces nos sentimos que nadie nos presta atención que la sociedad nos exige tanto que a veces no nos sentimos parte de ella y por ello nos aislamos .Aunque ciertamente son algunos actos o acciones por parte de otras personas las que nos hacen sentir un abandono dentro de nosotros mismos también hay que aprender a afrontar esos sentimientos y llenarnos de cosas positivas ya que indudablemente no a todos les caeremos de maravilla, y no por ello nos encerraremos en la soledad
...