LA VIDA DE UN HOMBRE TRABAJADOR QUE LO PERDIO TODO.
Enviado por javiergon97 • 26 de Octubre de 2016 • Ensayo • 454 Palabras (2 Páginas) • 244 Visitas
LA VIDA DE UN HOMBRE TRABAJADOR QUE LO PERDIO TODO
Cuando un trabajador por la presión del trabajo industrializado, pierde la cordura, y su libertad. Intenta reintegrarse a la sociedad y por más que trata siempre termina en problemas o en la cárcel. Pero siempre con un optimismo para seguir adelante.
La historia comienza con un hombre trabajador en una industria, lo cual por órdenes del jefe se les pide a todos trabajar más, incluso hasta intentaron con una máquina que les daba de comer para que no perdieran tiempo, lo cual es inhumano y es considerado como una explotación laboral, para mi concepto este trato es muy inaceptable, siendo esta una situación del año 1936, actualmente se vive este mismo comportamiento por parte de algunas industrias lo cual solo les preocupa el estado financiero sin preocuparse en por el recurso humano que es la parte más importante de cualquier empresa.
Cuando hay manifestaciones civiles o de otro tipo, las autoridades se encuentran con personas comunes y corrientes, en la mayoría de los casos los tratan como criminales atentando con los derechos de los civiles. Normalmente hay personas que se encuentran en el lugar correcto a la hora equivocada lo que provoca encarcelamientos injustos, maltratos y agresiones por malos entendidos, y la autoridad no entiende el por qué estaban allí, y así atentan con la integridad, la vida y la familia de las personas.
Las personas después de perderlo todo, como su familia, casa, trabajo y demás, hay un instinto de supervivencia el cual siempre tratamos de empezar de cero, algunos tienen un poco menos de suerte, su pasado los sigue en todo lo que intenten hacer, pero lo más importante es seguir con una actitud positiva y no dejarse decaer por más dificultades que hallan, eso es una facultad de los seres humanos que hay que fomentar para mejorar tanto personal como comunitariamente, aprender a manejar la inteligencia emocional a un punto de que los sentimientos negativos se vuelvan una parte casi imperceptible en la vida, lo que nos ayudara a cambiar la sociedad envidiosa, egoísta y antipática, a una sociedad de compañerismo, amor y paz.
En conclusión, la vida de cada persona es valiosa en términos inimaginables, hay que cuidarnos, protegernos entre nosotros mismos, dejar de lado los sueños egoístas y pensar más en formar una vida de tranquilidad. Al final de la película la frase más impactante de todas fue “never say die” no te des nunca por vencida, nos invita a que a pesar de las dificultades hay que seguir adelante con la cabeza en alto y con una gran perspectiva de un futuro mejor.
Referencia: Charles Chaplin (Productor y Director). (1936). Tiempos modernos. Estados Unidos: United Artists.
...