LA VIDA ES UN IDEAL QUE ME PERSIGUE
Enviado por ulpianodejesus • 25 de Septiembre de 2013 • 575 Palabras (3 Páginas) • 234 Visitas
LA VIDA ES UN IDEAL QUE ME PERSIGUE
La vida como el primer valor de todo ser humano debe ser conservada y valorada como tal, de esta misma manera, el significado que le da cada uno de nosotros a la misma. Podríamos decir que en condiciones similares todos la valoramos y vivimos de una forma positiva, pero, esto no sucede pues las condiciones no son iguales ni equitativas, de allí, la frase “la vida es el ideal que se persigue”, pues cada ser humano con base a sus vivencias, deseos, preferencias, estados físicos, emocionales y hasta económicos tienes unos objetivos por lograr y unas metas por conquistar. Además de los factores antes mencionados, yo diría que la formación en valores es determinante al momento de definir que se quiere lograr en la vida, parte de las cosas no tan positivas que tenemos los adultos se debe a la base familiar, a la ausencia, exesividad o promedio de la misma, bueno eso tiene tanto de ancho como de largo coloquialmente hablando.
La vida es para mí un atributo de la Conciencia Universal, y como tal es sagrada, y se manifiesta en todo lo que se observa en este mundo. Es algo demasiado complejo de definir para nuestra limitada mente humana y quizás por esto es más fácil describir que debe ser la Vida. La Vida por tanto está reflejada en todos los seres vivos de la creación y la interacción de éstos con la naturaleza. Se dice que algo está lleno de vida cuando brota de él, amor, salud, vitalidad. La vida del ser humano es plena cuando se cumplen además de los atributos de la salud, armonía, la felicidad misma, que se da en el disfrute de las relaciones con sus semejantes y le permite crear condiciones de prosperidad y una alta calidad de vida, de manera que hay un equilibrio perfecto en la naturaleza y su propio ser.
Ya que se observa lo complejo del asunto y de la infinidad de vida de la que nos rodeamos, pues recordemos un dicho: “cada cabeza es un mundo”; es vital encontrar en la pedagogía humana los elementos que favorezcan las relaciones entre los individuos y como construyen una sociedad con valores y un pensamiento de crecimiento constante en las diferentes dimensiones de la vida humana.
Por tanto cada ser humano aunque tenga que buscar en lo más profundo de su ser tiene un propósito en la vida, tiene ideales, tiene sueños, y muchas utopías como sociedad. La pedagogía humana entonces se establece como una forma de conducirnos como individuos y sociedad en el respeto y amor para el logro de estos nobles ideales. Y partiendo de la premisa: “La vida es una sola”, es importante que evolucionemos como humanidad aplicando de forma consciente y coherente los fundamentos básicos de la pedagogía humana, no queriendo decir que esta se la verdad última, ya que como se ha observado a lo largo de la historia esta ha cambiado y mejorando sus métodos. Hoy es un momento definitivo en la historia de la humanidad donde todas nuestras acciones
...