LAS SIETE LEYES ESPIRITUALES DEL ÉXITO "Deepak Chopra"
Enviado por JAIRO • 23 de Octubre de 2013 • 681 Palabras (3 Páginas) • 534 Visitas
Las siete leyes espirituales del éxito lo podemos considerar como principios poderosos que ayudan al ser humano a formarse en todos los campos de la vida para alcanzar el dominio de si mismo y con ello tendremos la habilidad de crear riqueza y éxito con facilidad. Esta habilidad consiste en realizar los deseos con facilidad y sin esfuerzo. El éxito es la continuación a la felicidad y lograr las metas trazadas.
El éxito tiene muchos aspectos que la engloban como la salud, la energía, el entusiasmo por la vida, la realización en las relaciones personales, la libertad creativa, la estabilidad emocional y psicológica, la paz y el bienestar también son parte del éxito.
Para llegar al éxito no hay otra forma que empezar a conocer nuestra verdadera naturaleza, en este sentido, se sugiere que comencemos a reconocer y cultivar la divinidad que está en cada uno de nosotros, manifestación de la divinidad universal.
Por tanto, el éxito verdadero es el despliegue de la divinidad en cualquier lugar a donde vayamos y en cualquier cosa que veamos. Cuando comencemos a vivir la vida como la expresión milagrosa de la divinidad, no de vez en cuando sino, en todo momento, entonces así comprenderemos el verdadero significado del éxito.
Partiendo de lo anterior podemos de definir el éxito en la vida, como el crecimiento continuo de la felicidad y la realización progresiva de metas dignas, la capacidad de convertir en realidad los deseos de una manera fácil e inteligente. Para ello es necesario ir hacia el éxito por UN CAMINO ESPIRITUAL, conociendo y practicando las Leyes del espíritu.
La primera ley espiritual del éxito es la ley de la potencialidad pura. Se basa en el hecho de que, en nuestro estado esencial, somos conciencia pura. Cuando descubrimos nuestra naturaleza esencial y sabemos quién somos realmente, ese solo conocimiento encierra la capacidad de convertir en realidad todos nuestros sueños, porque somos la posibilidad eterna, el potencial inconmensurable de todo lo que fue, es y será.
La segunda Ley espiritual es la ley del dar. El universo opera por medio de un intercambio dinámico. Dar y recibir son aspectos diferentes del flujo de la energía en el universo. Y si estamos dispuestos a dar aquello que buscamos, mantendremos la abundancia del universo circulando en nuestra vida.
La tercera Ley espiritual es la ley del karma. Es la afirmación eterna del libre albedrío. Nuestros pensamientos, nuestras palabras y nuestros actos son los hilos de la red que tendemos a nuestro alrededor.
La cuarta ley espiritual del éxito es la ley del menor esfuerzo. Esta ley se basa en el hecho de que la inteligencia de la naturaleza funciona con toda facilidad y despreocupación. Ése es el principio de la menor acción, de la no resistencia. Por consiguiente, es el principio de la armonía y el amor. Cuando aprendemos esta lección
...