LIDERAZGO Y GENERO
Enviado por diegoisabel • 2 de Febrero de 2014 • Tesis • 448 Palabras (2 Páginas) • 574 Visitas
LIDERAZGO Y GENERO
Carlos Daniel Figueroa Varela
Liderazgo y Trabajo en Equipo
Instituto IACC
02- 12- 2013
Introducción
A continuación, se presentara producto de un caso los diferentes tipos de restricciones enfocados a la discriminación y prejuicios la elección de un cargo y dentro de ello una mujer.
Dentro de la investigación mostraremos dos barreras internas para la mujer presentarse a este trabajo, lo que va de la mano con la poca confianza y bajas posibilidades de quedar en el puesto laboral, en la sociedad actual, dentro de ello barreras internes y externa.
Desarrollo
En su país de origen, uno de los cargos más demandados en la actualidad es el de Ministro de Defensa. Cargo que implica el análisis de compra de material bélico que cada nación debe poseer para mantener la paz en situaciones extremas, ya sea por conflictos internos o externos. Existen 3 postulantes que la ciudadanía valida como efectivos para el cargo, entre ellos, destaca una mujer.
Factores Internos:
Baja autoeficacia en cuestiones tradicionalmente masculinas
La autoeficacia hace referencia a las creencias en las propias capacidades para organizar y ejecutar los cursos de acción requeridos para manejar situaciones futuras.
Además, estas creencias de eficacia influyen, entre otras cosas, en el modo en que las personas piensan, sienten, se motivan y actúan, de ahí que se consideren un antecedente significativo de los procesos motivacionales y cognitivos, y de los cursos de acción en los que se implican las personas.
La investigación acerca de las posibles diferencias de género en este constructo arroja resultados interesantes. De la revisión se desprende que las mujeres poseen peores creencias de eficacia en los estudios considerados tradicionalmente masculinos (ciencia y tecnologías, en general) que en los considerados femeninos. Por ejemplo, se ha evidenciado que generalmente, las chicas se perciben menos eficaces que los chicos en
Leer Ensayo CompletoSuscríbase
el uso de las TIC, como por ejemplo los ordenadores. Esto además está estrechamente relacionado con su autoeficacia ocupacional. Así, mientras la autoeficacia de los estudiantes universitarios es equivalente en distintas ocupaciones, la autoeficacia de las mujeres es más baja para las ocupaciones dominadas por hombres y más alta para las dominadas por ellas. Como apuntan, aquí es importante tener en cuenta la profecía autocumplida. Así la creencia compartida de que las mujeres pueden desempeñar unos trabajos y no otros y que no tienen madera para dirigir, no sólo favorece
...