LIMPIEZA Y DESINFECCION DE UNIDAD
Enviado por KAROLAY2239 • 18 de Abril de 2014 • Informe • 341 Palabras (2 Páginas) • 737 Visitas
LIMPIEZA Y DESINFECCION DE UNIDAD
Es la limpieza y arreglo que se hace diariamente de los elementos que componen la unidad del paciente.
Equipo:
Bolsa roja
Recipiente con la solución a utilizar
Platón con agua
Dos paños, uno para humedecer y otro para secar
Escobillón de cerda
Bolsa para desperdicios
DESINFECCIÓN DIARIA: Es un proceso físico-químico que destruye la mayoría de los microorganismos patógenos y no patógenos, pero rara vez elimina las esporas. Para esto:
Se inicia de lo limpio a lo contaminado
De adentro hacia afuera
Uso de doble balde
Desinfecte o la concentración definida
Realizar limpieza y desinfección de cada uno de los cubículos por separado.
La desinfección incluye las zonas horizontales.
Lave y desinfectar todos los días los recipientes primarios.
ASEO TERMINAL DE LA UNIDAD: Es la limpieza que se hace de los elementos y equipos usados por el paciente cuando ha salido del servicio. Se realiza cada 5 días para todos los pacientes incluidos los aislamientos, realizándose además en: Salida o egreso del paciente, Muerte de paciente. Repita el procedimiento del aseo diario, pero incluya lavando y desinfección de puertas, paredes, ventanas y closets.
Equipo:
Compresero
Recipiente con solución de Hipoclorito
Platón con agua
Dos paños, uno para humedecer y otro para secar
Escobillón de cerda
Bolsa para desperdicios
EL MATERIAL PARTICULADO O POLVO no siempre es visible pero generalmente se encuentra suspendido en el aire, se deposita en muebles, pisos, paredes, puertas, techos y objetos en general. Para evitar la dispersión de microorganismos, contenidos en el material, NO se debe sacudir las superficies.
PARA LIMPIAR LAS SUPERFICIES se recomienda contar con un paño húmedo, el cual puede doblar en cuadros, cambiándose a medida que se va ensuciando. En las superficies horizontales y verticales pasar la mano en línea recta, lo que ayuda a no dejar marcas en las superficies aseadas, sosteniendo el paño con gran suavidad para absorber el polvo. Evite sacudir el paño para no dispersar el material particulado. Iniciar el procedimiento desde la entrada y por las partes altas, bajas, superficies planas, lados y soportes alrededor de la habitación. Use pasadas rectas y largas para limpiar tanto en sentido horizontal como vertical. Verifique la limpieza completa.
...