LO MEJOR DE LA MUSICA
Enviado por luiselbarbaro554 • 12 de Marzo de 2013 • 1.598 Palabras (7 Páginas) • 355 Visitas
LA ALABANZA Y LA ADORACIÓN
¿Qué es la alabanza? ¿En qué consiste la alabanza?
Cuando mencionamos esta palabra, acude a nuestra mente la idea de la música. Y esto es verdad en parte, porque la alabanza Incluye la música, pero abarca mucho más. Además de la música, Incluye a la poesía, y cualquier acto que sea hecho con el propósito de decirle al mundo que tenemos un Dios poderoso, que es el Rey de nuestra vida.
Salmos 9: 11 dice:
"Cantad a Jehová, que habita en Sión. Publicad entre los pueblos sus obras Es decirle al mundo todo lo que Él ha hecho por nosotros".
Dice la palabra de Dios en Hebreos 13:15 "Así que ofrezcamos siempre a Dios, por medio de Él, Sacrificio de Alabanza" ¿Y qué significa esto? El mismo versículo lo aclara diciendo: "es decir, fruto de labios que confiesan su nombre". Es festejar, como cuando un niño ve a su papá. El niño se alegra cuando ve a su papá y corre a su encuentro. Se ríe y demuestra sinceramente el aprecio y amor que siente por su papá. Hay algo curioso con respecto a lo que la Biblia dice que es la alabanza. Aparte del significado de publicar o hacer públicas las grandes maravillas de Dios, la palabra connota "presumir", pero no en el sentido de envanecerse, sino de un orgullo ó satisfacción por lo que Dios hace por nosotros. Es como cuando un esposo ama a su esposa y cuando van abrazados por la calle, quisiera que todos se den cuenta cuánto ama a su esposa, que se den cuenta cuán bella es, que digan los demás: "Mira, esa es la esposa de fulano de tal, ¡qué guapa es!¡Qué afortunado es!".
Eso es alabar a Dios, que el mundo entero diga: "¡Grande es el Dios de los cristianos¡ ¡Cuánto ha hecho por los que lo sirven!"
¿Y POR QUÉ TENEMOS QUE ALABAR A DIOS?
En primer lugar Salmos65:1 dice: "Tuya es la alabanza en Sion... Oh Dios". Suya es la alabanza, la gloria y todo el honor".
¿Cuál es el propósito del hombre en esta Tierra?
Isaías 43:7 dice, hablando Dios: "...para gloria mía los he creado, los formé y los hice". Alabar, honrar y glorificar a Dios. Aunque perece muy general, esta razón es muy amplia, porque incluye toda nuestra vida. Él nos hizo, es nuestro creador, y por tanto es el único que se merece nuestra alabanza. No hay otro ser sobre la tierra ni en todo el universo que se merezca nuestra adoración sino sólo Dios; recordemos que Satanás nos quiero destruir porque somos lo más importante para Dios, y sabe que un modo de debilitar nuestra relación con Dios, es haciendo que honremos a otros dioses. Lo que no alaba a Dios, si no cantamos para Dios, si no usamos los talentos que Dios nos dio exclusivamente para Él, lo estamos haciendo para el enemigo. "El que no es conmigo, contra mí es"
Además el que nos hizo, Él nos compró con su sangre, el venir a morir por nosotros para rescatarnos del pozo del pecado en que vivíamos. Así que somos doblemente suyos. Dice la Biblia en 1 Corintios 6:20:
"Porque habéis sido comprados por precio; glorificad a Dios en vuestro cuerpo y en vuestro espíritu, los cuales son de Dios" La alabanza es un fruto de la comunión con Dios, una consecuencia.
Apocalipsis 14:7 dice el mensaje del primer ángel: "... Teman a Dios y den le gloria (alabanza) porque la hora de su juicio ha llegado"
Donde vemos que tiene una importancia fundamental en estos últimos días. ¿Cómo debemos alabar? La Biblia da órdenes específicas de cómo tiene que ser nuestra alabanza.
Salmos 9:1 dice: "Te alabaré, oh Jehová, con todo mi corazón..." a Esto nos dice que si alabamos a Dios, debemos hacerlo sinceramente, no de labios para afuera, sino que nazca del corazón".
Además de hacerlo de corazón, Salmos 47:7 dice que debemos cantar con inteligencia, es decir, pensando lo que estamos cantando, con entendimiento. Si cantamos "Sonreíd" hay que sonreír, si cantamos sobre saludarnos, hay que hacerlo. Eso no es Irreverencia. Lo que sí es irreverencia es cantar algo en "piloto automático", por inercia ó mecánicamente. La Biblia remarca también el hecho de alabar a Dios con alegría y júbilo.
Salmos63:5 dice "... y con labios de júbilo te alabará mi boca" Sofonías 3:14-18 Son versículos muy Interesantes, porque dicen y confirman una y otra vez que la alabanza debe ser con alegría, con júbilo, y explica que debe ser así porque Dios ha retirado sus juicios que tenía sobre nosotros. Incluso dice que Dios se alegra y canta. Esto es todo contrario de lo que enseñan algunas personas que Dios es un Dios extremadamente serio, y que no se alegra. Se ha confundido
...