¿LOS HOMOSEXUALES PUEDEN LLEVAR UNA VIDA DE PADRES?
Enviado por Dgordillop • 13 de Febrero de 2014 • 776 Palabras (4 Páginas) • 309 Visitas
¿LOS HOMOSEXUALES PUEDEN LLEVAR UNA VIDA DE PADRES?
Nos encontramos en mundo, donde hay muchos niños que son abandonados y maltratados por sus padres biológicos. Estos niños merecen una vida digna, en la cual se les brinde amor y cariño por parte de personas que no pueden lograr ser padres por diferentes motivos.
La adopción por parejas del mismo sexo, causa escándalos en todos los ámbitos de la sociedad. En la mayoría de los países esta forma de ser padres, ha originado muchas dudas acerca de este tema el cual es inmoral para muchos, ya que la sociedad en la que vivimos, tiene un esquema tradicional de cómo debe estar conformada la familia (Papá, mamá e hijos).
Es necesario recalcar que la familia, es la columna de la sociedad, ya que esta se crea a partir del amor y del compromiso de un hombre y una mujer.
Cabe señalar que hay diversos tipos de familias algunas conservadas con abuelos, tíos o algún otro familiar, aunque hay algunas que la sociedad juzga por una u otra razón.
Como es natural, toda persona tiene derecho a cumplir sus sueños, sea como sea todos somos hijos de Dios. La sociedad, especialmente La Santa Madre Iglesia, que se opone a este tema y por consiguiente rechaza que un menor de edad sea confiado en adopción a parejas del mismo sexo.
Es importante tener en cuenta que la mayoría de los colombianos se han manifestado contrarios a la adopción de niños por parte de parejas del mismo sexo, según estadísticas publicadas por los medios de comunicación. (Destaca la Conferencia Episcopal De Colombia, en un comunicado del 25 de febrero de 2011)
Al respecto conviene decir que en estudios realizados por la Comunidad Científica, han dejado como evidencia, que los menores adoptados por parejas homosexuales, crecen con trastornos psicológicos, tales como, depresión, miedo, ansiedad y hasta tendencias suicidas.
Partiendo de lo anterior, dichos jóvenes sienten vergüenza al confesar a sus amistades la homosexualidad de sus padres. Estos, al crecer pueden adoptar las mismas tendencias sexuales de sus padres, ya que los hijos en muchas ocasiones tratan de ser iguales a sus padres.
Actualmente en algunos países de Latinoamérica (Argentina, México, Uruguay) se apoya a las parejas homosexuales, hasta llegar al punto de legalizar la adopción y el matrimonio.
Pero el caso es que las parejas homosexuales, se sienten discriminadas por el simple hecho de no permitirles cuidar y educar a niños, que pueden ser hijos de uno de los que conforman la pareja, un ejemplo de lo anterior puede ser el de una pareja (colombiana) de lesbianas, Ana Leiderman y Verónica Botero, que luchan por la custodia legal de los hijos que tuvo una de ellas por inseminación artificial y que está siendo estudiada por la Corte Constitucional.
El diario estadounidense, The Washington Post, “indica que si esta demanda tiene éxito
...