LOS SIETE MEDIOS DE LLENAR UNA BOLSA VACÍA
Enviado por carlos edgardo contreras lopez • 30 de Marzo de 2017 • Documentos de Investigación • 5.436 Palabras (22 Páginas) • 328 Visitas
[pic 1]
[pic 2][pic 3][pic 4][pic 5]UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE MÉXICO
Contenido
INTRODUCCIÓN 2
CAPITULO 1. EL HOMBRE QUE DESEABA ORO. 3
CAPITULO 2. EL HOMBRE MÁS RICO DE BABILONIA. 3
CAPITULO 3. LOS SIETE MEDIOS DE LLENAR UNA BOLSA VACÍA. 4
CAPITULO 4. LA DIOSA DE LA FORTUNA. 4
CAPITULO 5. LAS CINCO LEYES DEL ORO. 5
CAPITULO 6. EL PRESTAMISTA DE ORO DE BABILONIA. 5
CAPITULO 7. LAS MURALLAS DE BABILONIA. 6
CAPITULO 8. EL VENDEDOR DE CAMELLOS DE BABILONIA. 6
CAPITULO 9. LAS TABLILLAS DE BARRO DE BABILONIA. 7
CAPITULO 10. EL BABILONIO MAS FAVORECIDO POR LA SUERTE. 7
CAPITULO 11. UN RESUMEN HISTÓRICO DE BABILONIA. 8
CONCLUSIONES 10
INTRODUCCIÓN
En cuantas ocasiones al sentir nuestros bolsillos vacíos, nos hemos preguntado ¿por qué estamos así? La respuesta es muy sencilla, esto se debe a que las personas realizamos gastos innecesarios. La envidia o el no saber cómo actuar cuando contamos con algunos ahorros guardados nos hacen tomar decisiones equivocadas y confundimos nuestras necesidades con los deseos de comprar.
En algún momento de nuestras vidas hemos experimentado por mínimos que hayan sido alguno problemas financieros, el pedir prestado y no poder pagar nuestras deudas nos llena de una gran angustia.
Es entonces cuando entendemos el por qué deberíamos comenzar a ahorrar pues no sabemos medir nuestros gastos, estas conductas nos podrían afectar en el futuro pues no podremos solventar los gastos de las cosas que realmente nos son necesarias.
Debemos trazar una meta de ahorro aun cuando en el camino se nos puedan presentar varias dificultades o distracciones para que esto suceda, una de las dificultades más comunes es gastar los beneficios que obtenemos por nuestro trabajo y no invertirlos para que generen más ganancia o invertirlos de una manera riesgosa y ambiciosa.
En el mundo actual, el cual nos obliga a volvernos consumistas y de esta manera comprar más de lo que realmente podemos pagar, se torna muy difícil aguantar las ganas innecesarias de comprar artículos de moda tan solo para sentirnos parte o a la altura de nuestros amigos o conocidos.
Esta lectura nos obliga a tomar conciencia de nuestras acciones y nos encamina a seguir los consejos que encontramos en estas líneas para de esta forma poder alcanzar la prosperidad y tranquilidad que tanto anhelamos.
Comenzando a seguir estos sabios consejos podremos observar un gran cambio en nuestra situación, pues el promover una cultura de ahorro e inversión nos garantiza un futuro más estable en el cual podremos cubrir nuestras necesidades primordiales.
También contaremos con la posibilidad de acumular más bienes, los cuales nos proveerán de mayor riqueza a nuestros bolsillos, ya que estos a través del tiempo generaran plusvalía lo cual incrementara a un más su valor.
El dinero en la actualidad, es la escala con la que se mide el éxito en nuestra sociedad, ya que nos brinda la posibilidad de disfrutar de las cosas que la vida nos puede ofrecer. Pero este solo le llegara a las personas que tienen los conocimientos para atraerlo y es esto lo que nos enseña que el mismo conocimiento tiene muchísimo más valor que el dinero mismo.
CAPITULO 1. EL HOMBRE QUE DESEABA ORO.
Bansir era un hombre fornido por su actividad, dedicado a la elaboración de autos en Babilonia, fuerte de apariencia pero débil del alma al tomar conciencia de la situación que estaba viviendo su familia, las pocas raciones de comida que les quedaban debido a los escasos ingresos que tenia ahorrados de su modesto trabajo como fabricante de carros.
Se encontraba inerte, en un estado en el cual nadie lo podía distraer y solo el sonido de la Lira de su mejor amigo Kobi lo pudo retirar del trance, Kobi se encontraba sorprendido al ver la suerte con la que contaba su amigo Bansir, pues imagino que ya no tenía necesidad de trabajar, por la riqueza con la que contaba, decidió pedirle prestado dos Shekeles, pero tristemente le respondió Bansir que estaba en una muy mala situación y no entendía como en sus sueños él tenía toda su bolsa llena de dinero y en la realidad no tenía nada, quería poseer cosas bellas, no podía comprender cómo aun no lo conseguía, algo muy similar le sucedía a Kobi, todo el dinero que obtenían no les alcanzaba, trabajaban fuerte, pero no obtenían buenas ganancias.
Bansir ansioso por conocer el secreto que todos los ricos esconden, le dijo Kobi que se había encontrado con el hombre más rico de Babilonia llamado Arkad, un buen amigo del pasado al cual pensaron en pedirle concejo, esta idea hizo que a Bansir le volvieran a brillar los ojos y salieran a relucir sus nuevos deseos de volver a luchar por lo que quería.
CAPITULO 2. EL HOMBRE MÁS RICO DE BABILONIA.
Arkad, aquel hombre rico, humilde, generoso, al cual fueron a visitar ese día para preguntarle como hacía para que le llegaran tantos ingresos. Bansir y Kobi iniciaron lamentándose de la situación en la que se encontraban, para que Arkad se diera cuenta de la condición que estaban viviendo y él les pudiera explicar la suerte de la que ellos tanto hablaban con la que contaba Arkad.
Arkad decía, que cuando él era un joven admiraba los lujos que podía alcanzar una persona, todo lo bueno que ofrece el dinero al que lo llega a poseer, todas las necesidades iban a ser cubiertas, el vestirse con ropa fina, viajar, sus añorados templos; entendió que él podía llegar a darse esos lujos, tan solo con perseverar, luchar incansablemente como se quiere siendo una persona de bien y mucho menos conformista. Arkad ya le había encontrado sentido a su vida, todos sus gustos los lograría obteniendo las riquezas, esos frutos que solo el trabajo le podía dar, a fin de cuentas la suerte estaba echada, consiguió un trabajo donde escribía sobre las tablillas de barro, pero para desgracia de él nunca le quedaban ganancias.
...