LUCHANDO POR UN SUEÑO
Enviado por taniabravo • 26 de Mayo de 2014 • 1.361 Palabras (6 Páginas) • 209 Visitas
Luchando por un sueño
Este es un tema que me apasiona e infortunadamente en la educación tradicional no tiene espacio, pues lo que nos enseñan es muy académico, nunca nos hablan de sueños.
¿Qué es un sueño? Es algo a lo que aspiras. ¿Y que es una ilusión? Algo a lo que aspiras. Pero ¿cuál es la diferencia? Que la ilusión simplemente es una vaga idea, mientras que el sueño, te quema por dentro, te apasiona y tienes un camino trazado para conquistarlo.
Ahora sí ¿realmente, tienes un sueño? La mayoría de la gente no tiene un sueño claro y si nosotros queremos ser exitosos en cumplir nuestro sueño debemos planear nuestro éxito, en caso contrario estaríamos planeando nuestro fracaso. Y ¿cómo así? Yo no creo que nadie planee fracasar. Pues bien el simple hecho de no tomar las riendas de tu futuro hace que indirectamente, estés trabajando en tu fracaso.
Basado en esto, simplemente no quiero quedarme en contarles sobre mi proyecto de vida, sino que deseo compartir con ustedes una forma de planeación real para cumplir nuestros sueños.
Para comenzar, Identifiquemos nuestro sueño con total claridad. Para ello podemos iniciar con una lluvia de ideas, quizá una lista con un título de “lista de todo lo que quiero realizar antes de morir”. Imaginemos que contamos con todo el dinero y el tiempo que necesitamos. Soñemos en grande; escribe acerca de todo lo que te hace sonreír de sólo pensar en la posibilidad de poder alcanzarlo.
Luego pensemos en porqué o para qué quisiéramos hacerlo. Y es importante, pues esa razón nos va a dar la fuerza y va a justificar el esfuerzo que vamos a tener que hacer; por el contrario si no existe ese por qué, entonces el primer obstáculo nos sacará del camino.
Ahora bien, pongámosle fecha. Una meta es un sueño con una fecha frente a él. Se siente diferente cuando escuchas “un día de éstos” “cuando Dios quiera”, “trataré lo más rápido”, en fin, en lugar de decir por ejemplo, ese viaje lo haré a partir de junio 11 de 2014. La diferencia es que comienzas a planificar el viaje inmediatamente y a poner acción sobre los pasos a seguir. Es decir averiguar aerolíneas, costos, qué ropa y cuánto dinero llevar según los tours que vayas a hacer, etc. Así creas un blanco al cual apuntar.
Puedes también, hablar con las personas que tienen lo que tú estás buscando, con el fin de que te orienten y puedan cooperar contigo.
Adicionalmente, ciertos tips son de gran ayuda como: escribir nuestras metas, y aunque suene algo loco, debemos escribirlas como si ya las tuviéramos, como si ya las hubiéramos alcanzado, deben estar escritas en primera persona y en positivo.
Es decir, cada una de nuestras metas deberían comenzar con la palabra “yo”, estar en tiempo presente, de forma positiva y terminar con las palabras de la fecha límite: antes de ___________.
Podemos complementar esto, consiguiendo fotos de nuestros sueños para que nos visualicemos.
Hay una cosa adicional para tener en cuenta y es que existen 2 tipos de personas: las que piensan en lo que quieren y en la forma de obtenerlo y las que piensan y hablan de lo que no desean; las primeras logran sus objetivos y las segundas no, y esto es porque la mente actúa a nuestro favor y hace que sucedan las cosas que siempre tenemos presentes.
Recuerda que: “si crees que puedes o crees que no puedes, siempre tienes la razón.
La lección es muy sencilla: Un sueño que no se convierta en una meta no es un buen sueño; una meta que no vaya acompañada de un plan no es una buena
...